Dani Berdomás dará el salto definitivo a la montura R2 dentro de la copa promovida por Peugeot España y Portugal, gracias al apoyo de la empresa Stark.

Ganador de la Copa Suzuki Swift y subcampeón del Volante FGA en 2018, Daniel Berdomás supone una de las grandes promesas del panorama nacional, y la próxima temporada contará con un interesante programa. El piloto gallego ha conseguido reunir el presupuesto necesario para dar el salto a una montura R2 y tomar parte en la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica de la mano de la empresa Stark by Ausavil.

El Rallye Comunidad de Madrid supuso la confirmación del título de Dani Berdomás y David Rivero en la pasada edición de la Copa Suzuki, la última con la cuarta generación del compacto japonés. Un título que llegaba en su segundo intento tras una primera participación en la temporada 2016, en la que terminaba quinto a 69 puntos de Efrén Llarena, ganador en dicha temporada. Aunque la cita madrileña también supuso su debut en la categoría R2 dos años antes gracias al respaldo de Antonio Villar y Ramón Biosca, que pusieron en competición dos unidades del Peugeot 208 VTi R2 con el equipo Vuelta Rápida GT – Stark.

Ahora el piloto gallego ha confirmado un gran salto en su carrera deportiva de cara a la próxima temporada, en la que se pondrá a los mandos de un 208 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Una primera participación en una copa internacional para la que contará, por cuarto año de forma consecutiva, con el apoyo de la empresa de hidrolavadoras Stark by Ausavil. De hecho, y tal y como el propio Berdomás ha confirmado a este medio, el patrocinio de Antonio Villar ha sido el pilar fundamental de su nuevo proyecto. El preparador TRS Racing Team será el encargado de gestionar el coche en su segunda temporada dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que ya estuvieron presentes en 2018 con José María Reyes.

La copa arrancará en dos semanas en Portugal con el Rali Serras de Fafe, donde Berdomás y Rivero ya han confirmado su participación en el que será su debut en el país vecino; junto al Rali Terras D´Aboboreira en septiembre. En marzo disputarán el Rallye de Sierra Morena en el arranque del Nacional de Asfalto; mientras que mayo y octubre supondrán su estreno en el Mundial de Rallyes con las citas de Portugal y Cataluña. La temporada finalizara a finales de noviembre en el Rallye Comunidad de Madrid.