El Grupo Terramóvil realizó una jornada de experiencias en el Circuito de Jumilla, donde De la Rosa pudo probar uno de los Hyundai i20 R5 del Nacional.

Desde hace dos temporadas, Pedro Martínez de la Rosa ha sido una de las imágenes de la empresa Terramóvil, el grupo automovilístico más potente de Murcia. Un compromiso que le ha permitido este miércoles probar el Hyundai i20 R5 con el que Francisco López tomó parte en diferentes citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el respaldo de Gasmóvil, Joyería Platino, Granulares o la Revista Turini.

El ex-piloto de Fórmula 1 fue la gran estrella del Drive Experience Terramovil, el evento realizado en el Circuito Internacional de Jumilla por la empresa murciana. Una jornada de pruebas en las que De la Rosa se puso a los mandos del i20 R5 importado por Hyundai Canarias la pasada temporada y que ha pasado, entre otros, por las manos de Surhayen Pernía. De hecho el piloto cántabro fue otro de los invitados por Gasmóvil, concesionario oficial de Hyundai para Murcia. Así ha rodado De la Rosa:

Ésta no es la primera vez que Pedro de la Rosa se acerca a los rallyes y durante varias temporadas ha sido la imagen de Disa en el Rallye Islas Canarias, cita del Nacional de Asfalto y el Campeonato de Europa. Además la pasada temporada fue el maestro de ceremonias del evento en el que Ford Arcomovil, concesión de Terramóvil, presentó el Fiesta R5 con el que Francisco López compitió en el campeonato nacional.

En lo que se refiere a los planes deportivos de Gasmóvil para el 2019 aún hay diversas dudas acerca de la temporada. Por el momento todo apunta a que Surhayen Pernía, piloto al que han respaldado en 2018, continuará con un programa nacional junto a Hyundai Canarias y el preparador Vallejo Racing, con un i20 R5. Mientras que López podría volver a contar con un programa parcial, aunque lo que si es seguro es que Terra Mundis será el patrocinador oficial del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar