Roberto Rozada repetirá a los mandos de un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport para luchar por la copa del preparador leonés. Competirá también en tierra y el S-CER.

Roberto Rozada ya era uno de los pilotos confirmados para la segunda edición de la Copa N5 de RMC Motorsport, pero hoy ha dado ha conocer su programa completo. El piloto asturiano volverá a ponerse a los mandos de un Fiesta N5 de Roberto Méndez, con el que diputará las ocho citas de la copa y el resto de pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un año en el que tan sólo pisará el asfalto en cuatro ocasiones y en el que contará con José Murado a cargo de las notas.

Por tercer año de forma consecutiva, Rozada basará su programa deportivo dentro de la categoría N5, conformando un amplio proyecto para toda la temporada. El Rallye Tierras Altas de Lorca dará el pistoletazo de salida a una temporada en la que tomará parte en las ocho pruebas del Nacional de Tierra, un certamen en el que suma una veintena de participaciones. Aunque el principal objetivo del asturiano será la Copa N5 de RMC Motorsport, compuesta por cuatro citas sobre la tierra y otras cuatro sobre el asfalto, las mismas que formarán parte del nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, en el que también se inscribirá.

Para afrontar este calendario de doce ralyes, Roberto Rozada contará con el gallego José Murado a cargo de las notas, que además compaginará este programa con el de Roberto Blach Jr dentro del FIA Iberian Rally Trophy. Y en cuanto a la montura, Rozada volverá a ponerse a los mandos de un Fiesta N5 que, este año sí, volverá a estar gestionado por RMC Motorsport y en el que lucirán los logos de la marca de lencería Burdelier y la multinacional Pangea Group como principales sponsors. Blanco, amarillo y negro han sido los colores escogidos para vestir su coche, en las instalaciones de SDS Rotulación.