La temporada 2019 de Fórmula 1 experimentará algunos cambios sutiles pero significativos en el reglamento del deporte, entre los que destacan las nuevas y más sencillas aletas delanteras diseñadas para que los coches puedan seguirse entre sí, y uno de los pilotos que está deseando seguir las nuevas directrices es Romain Grosjean de Haas.

Haas se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en mostrar a los aficionados cómo sería su coche de 2019 cuando el 7 de febrero presentó una serie de imágenes digitales de su VF-19, junto con el lanzamiento en Londres de su nueva indumentaria negra y dorada.

Allí, Grosjean reveló que había conducido el nuevo coche en el simulador, pero se mantuvo reacio a sus predicciones sobre cómo el nuevo reglamento haría que el coche se comportara cuando saliera a la pista por primera vez durante los entrenamientos de invierno en Barcelona el 17 de febrero.

“Hice funcionar el simulador hace dos días… y lo volveré a hacer la semana que viene”, dijo Grosjean. “Mientras no tengas el coche en la pista y puedas confirmar la correlación, es muy difícil sacarlo todo de ella. Hemos puesto en marcha, hemos estado corriendo, hemos visto lo que tenemos que ver y creo que el siguiente gran paso es conseguir la correlación de los circuitos para ver si es real o no. Todavía estamos en una fase inicial del simulador, pero no puedo decirte exactamente cómo va a ser”.

Otra norma para 2019 que ha llamado la atención de los pilotos -especialmente los más altos- es el aumento de su peso permitido, ya que ahora los pilotos deben pesar un mínimo de 80 kg, incluyendo su traje de carreras, casco, dispositivo HANS, guantes, botas y asiento. Y aunque eso no parezca mucho, significa que, para los grandes pilotos como Grosjean, el parón invernal de 2018-19 ha sido más agradable de lo habitual….

“¡Puede que haya exagerado!” bromeó Grosjean. “Llevo seis o siete años con 180 cm y 69 kilos, y ahora con la libertad que podría haber alcanzado un poco más, me vuelvo a poner a dieta. Pero fue muy divertido.

“Es mucho mejor en términos de salud, y en cuanto a la forma física también, puedes ver que te estás poniendo en forma y más fuerte y así sucesivamente,[aunque] todavía no puedes ser un culturista. Me he puesto algo de músculo y ahora sólo necesito machacar un poco para la primera carrera. Pero creo que vamos a ser buenos, el reglamento es un paso en la dirección correcta. Es mucho mejor vivir así”.

Tras un difícil comienzo de la temporada 2018, en la que tuvo que correr nueve carreras para sumar sus primeros puntos, Grosjean terminó el año como uno de los pilotos de la parte media más rápidos y constantes de la parrilla, y el francés tiene previsto mantener el estado de forma que mostró al final de 2018 hasta 2019.

“Definitivamente quiero mantener el ímpetu que tuve en la segunda mitad de la temporada”, dijo. “No quiero volver a la mala racha por la que estaba pasando. En la vida, a veces las cosas son un poco más complicadas y luego regresan a donde te gustaría que estuvieran. Así que estoy trabajando para asegurarme de no pasar por esa mala racha otra vez. Ya veremos. Espero que sea una temporada clara y buena. Es lo que necesitamos después del año pasado”.

Fuente: www.formula1.com