Leclerc y Vettel estuvieron en la fábrica para que les hicieran el molde de su asiento para este año. Primera foto de Charles como piloto oficial de Ferrari.

Leclerc visitó la fábrica. Como viene siendo habitual, antes de probar en pista un coche de Fórmula 1 hay que pasar por la fábrica para hacerse el asiento a medida. Hace tres días ambos pilotos de Ferrari cumplieron con ese trámite en Maranello. Leclerc, por su parte, aprovechó la visita para ver a Mattia Binotto y a los empleados de Ferrari.

Leclerc es el piloto más joven en fichar por Ferrari en lo que llevamos de siglo XXI. Marchionne dejó atado su fichaje antes de morir. Como bien apuntó nuestro compañero Héctor Párraga, Ferrari ha roto esquemas de contratación que han durado décadas. El discreto rendimiento de Räikkönen llevó a la Scuderia a apostar por un piloto de su programa de jóvenes pilotos.

Se puso como reto ganar en Mónaco y en Monza este año. Precisamente, en el circuito italiano Ferrari no gana desde 2010. Los tifosi quieren ver de nuevo una victoria del caballito rampante en el templo de la velocidad.

El siguiente paso en Ferrari será la presentación del coche de 2019, que será el día 15 de febrero y se podrá seguir a través de la web y las redes sociales de Ferrari.