Países Bajos podría celebrar un gran premio, aunque sin dinero de los contribuyentes. Verstappen ha despertado tal interés por la F1 en su país que podría facilitar la entrada de una nueva carrera en el calendario.

Una cadena neerlandesa ha tenido acceso a una carta de Chase Carey con los responsables de Zandvoort de cara a un posible Gran Premio de Países Bajos en 2020. En esa carta ponía que tendría que haber un acuerdo entre la FOM y los promotores de Zandvoort antes del 31 de marzo para que Zandvoort pudiera albergar otra vez un gran premio de Fórmula 1.

Lee Van Dam dijo que la promotora de Assen mantiene todavía el ánimo para estar en el calendario de 2020. “Contactamos con la FIA la semana pasada y volveremos a reunirnos pronto”.Bruno Bruins, ministro neerlandés, dijo que el gobierno no aportaría dinero para la celebración del gran premio pero que están dispuestos a apoyarlo de otras formas. No considera justificado el uso de dinero público para financiar el evento.

Verstappen, con él empezó la marea naranja

Esta noticia es una prueba más del enorme poder de atracción que genera Max Verstappen. Con Max está pasando algo parecido a lo que pasó en su día en España con Alonso y la marea azul que apoyaba al asturiano a raíz de sus brillantes actuaciones a bordo de Renault. Actualmente podemos ver mareas naranjas que apoyan a Mad Max en los circuitos. El interés por la Fórmula 1 ha aumentado en el país tulipán desde que Verstappen llegó a la Fórmula 1. ¿Tendremos gran premio a partir de 2020? En menos de dos meses tendría que haber un acuerdo entre FOM y promotores.