La llegada de ROKiT a la escudería de Grove ha modificado la línea cromática habitual. Los colores azúl y negro ganan presencia en el chasis que pilotarán Robert Kubica y George Russell.

Más azúl y más negro. Así es el nuevo FW42 de Williams con el que Robert Kubica y George Russell competirán esta temporada. La llegada de la compañía de telecomunicaciones ROKiT a la estructura de Williams ha modificado la gama de colores que estos últimos años venía repitiendo la escudería británica que tan pocos resultados ha conseguido en las últimas temporadas. Así, el FW42 es la apuesta con la que esperan salir del hoyo y regresar, al menos, a la parte media del grupo. La experiencia de Kubica será vital para reconducir la situación.

Fue a través de un vídeo y un comunicado compartidos a través de sus redes sociales por los que el equipo Williams dio a conocer su nuevo monoplaza. En el comunicado el equipo da la bienvenida al nuevo socio, que además renombra la estructura como ROKiT Williams Racing, en sustitución de Martini, que dejó el Gran Circo al término del pasado año. Se trata de una colaboración multianual que permitirá a los de Grove invertir en mejoras durante todo el año.

Claire Williams:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio para la temporada 2019. Compartimos los valores y aspiraciones similares con ROKiT; principalmente ponemos la ingeniería e innovación en el núcleo de todo lo que hacemos en nuestra búsqueda de ser los mejores, es la plataforma. ROKiT se encuentra en un emocionante viaje en su mundo de las telecomunicaciones, como también lo estamos en Williams mientras construimos el equipo para un futuro exitoso. Tomar ese camino juntos nos hará más fuertes en nuestros esfuerzos y por eso no puedo esperar para comenzar”.


Jonathan Kendrick, de ROKiT:

“Con el lanzamiento de ROKiT en 2019, queríamos una plataforma global que nos ayudara a contar nuestra historia. Williams Racing es el socio perfecto. Con ellos podemos llevar la F1 al público y a través de nuestra tecnología 3D sin gafas y nuestras capacidades de Wi-Fi, nuestro objetivo es hacer que la Fórmula 1 sea aún más accesible para todos. Williams existe puramente para competir en el nivel más alto de las carreras de coches y vemos que la emocionante asociación de ROKiT Williams Racing es el comienzo de un ambicioso y emocionante camino de vuelta al podio”.