El Rallye Islas Canarias pondrá el punto de partida en el nuevo proyecto de Emma Falcon en el Supercampeonato de España de Rallyes. Probará el C3 N5 en Portugal.

Este semana a noticia del Supercampeonato de España de Rallyes ha estado en el país vecino, con la llegada del nuevo Citroën C3 R5 de Emma Falcón. La piloto canaria ha recibido ya su nuevo coche e incluso ha podido tener sus primeras tomas de contacto, aunque los plazos no la van a permitir completar el programa previsto y se tendrá que perder el Tierras Altas de Lorca.

El Circuito de Braga ha sido el escenario escogido por Emma Falcón y el equipo Vallejo Racing para estrenarse con la montura R5. La vigente campeona del trofeo femenino continental tuvo sus primeras sensaciones en la tarde de ayer y hoy ha completado una gran jornada de test con el coche que la acompañará en 2019. Pruebas que por el momento se han centrado en el circuito, aunque el equipo ya planifica futuras pruebas en los próximos días para poner el Citroën C3 en tramo, para tener unas sensaciones más parecidas al terreno en el que competirán.

En un principio se esperaba que la entrega del coche se celebrara a finales del pasado mes, pero los trabajos de Citroën Racing retrasaron este proceso y ello conlleva un cambio de planes para Emma Falcón. La piloto insular ha confirmado a los micrófonos de Marca Motor Asturias, de Radio Marca Asturias, que no tomará parte en la primera cita del Nacional de Tierra y comenzará la temporada en casa, en el Islas Canarias:

“La idea era empezar en Lorca y hacer el Supercampeonato al completo, pero como me acaba de llegar el coche y no he hecho kilómetros en tierra prefiero reengancharme luego en el Rallye Islas Canarias. La segunda prueba que haga ya será una de tierra, son muchas cosas nuevas y prefiero empezar en asfalto”.

El Islas Canarias no sólo permitirán a Emma Falcón enfrentarse a los participantes del Supercampeonato y el Nacional de Asfalto, si no que supondrá un reto mucho mayor. La prueba insular supondrá la segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes, encontrándose con viejos conocidos de la temporada pasada pero ahora con un modelo de la categoría absoluta.

El Citroën C3 R5 no será la única montura con la que contará este año y, más allá de las pruebas del S-CER, competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con el nuevo C3 N5 fabricado por RMC Motorsport. Este coche aún se encuentra en los talleres de Caboalles de Abajo pero la propia Falcón ha confirmado cuando se podrá subir al coche por primera vez, con unas jornadas de test en Portugal tras el Rali Serras de Fafe.