El equipo francés, cuarto clasificado en la temporada 2018, ha desvelado su nuevo monoplaza para la campaña que está a punto de comenzar. Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo serán los encargdos de pilotar el Renault R.S.19.

Renault ya tiene su coche con el que intentar dar caza a los grandes en 2019. El R.S.19 será el monoplaza de los galos para la nueva temporada de Fórmula 1. Después de acabar cuartos el pasado mundial, aunque muy lejos de los favoritos, es el momento de dar un paso más.

Y eso es lo que esperan hacer con el nuevo monoplaza, que sigue una línea continuista respecto a su predecesor. Los tonos amarillo y negro cobran el protagonismo en este nuevo monoplaza de la firma francesa, que lo presentó en sociedad en un vídeo recordando sus diferentes etapas en la Fórmula 1. El R.S.19 ya es una realidad, y con él confían en regresar a la zona noble de la clasificación.

Para ello contarán con dos grandes y talentosos pilotos como Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. El alemán encara su tercera temporada en el equipo de Enstone, mientras que el australiano afronta su primer curso con la formación. Un fichaje de campanillas para aspirar a cotas altas.

Nico Hülkenberg

“Como equipo, hemos desarrollado mucho desde principios de 2017 y eso es parte del proceso si queremos alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura era todavía joven, hemos recorrido un largo camino desde entonces con mucho progreso. Quiero sacar lo mejor de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del coche. Lo importante es que, como equipo, demos un buen salto adelante y nos desempeñemos mejor de manera consistente. Queremos que la tendencia continúe al alza y que los acontecimientos sigan avanzando”.

Daniel Ricciardo

“Renault tiene una gran historia en el deporte del motor, por lo que ser parte del siguiente paso de su viaje de Fórmula 1 es un reto apasionante. Estoy aquí para hacer un trabajo en pista y conducir lo más rápido posible, pero me gustaría aportar energía al equipo. Quiero poner un resorte en los pasos de todos porque eso es parte de mi trabajo y también de mi carácter. Mi objetivo es conseguir que el equipo trabaje un poco más duro, que se esfuerce más. Me gustaría ser un catalizador de energía positiva. Todo lo que aprendí en 2018 me hará una mejor versión de mí mismo en 2019. La diferencia será una persona más madura. Tengo más claridad de adónde voy y quiero que eso se demuestre con buenos resultados en la pista. Siento mucha presión positiva y expectación por hacer cosas buenas, pero eso es algo que estoy deseando asumir”.

Cyril Abiteboul

“No nos fijamos en la posición x o y ni en una serie de puntos: lo que quiero ver es que el equipo continúe su trayectoria de progresión hacia los mejores equipos. La excelencia del motor será nuestra prioridad en Viry, mientras que la estructura que ahora se encuentra en Enstone se esfuerza por mejorar la competitividad del chasis, temporada tras temporada. El impulso añadido de la asociación Daniel-Nico aporta confianza al equipo esta temporada. Creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más fuertes, si no la más fuerte, en la parrilla. Daniel aporta su probada experiencia en ganar carreras y el conocimiento de un equipo de primera, mientras que Nico tiene hambre. Está enormemente subestimado, es rápido, decidido y un motivador de equipo. Individualmente son muy fuertes y siento que los dos se complementarán a la perfección. La energía que han aportado al equipo es muy tangible y espero que podamos darles un coche para demostrar su considerable talento”.