Suzuki Motor Ibérica y Rallycar han presentado el reglamento definitivo para la Copa Suzuki Swift 2019, que contará con un suculento premio final para los ganadores. Desaparece la versión Junior y la Beca U25.

La Copa Suzuki Swift se presenta como uno de los grandes atractivos para la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La monomarca de la firma japonesa renovará sus unidades y contará con un total de siete pruebas puntuables, fijando una carrera a los mandos del Suzuki Swift R+, de la categoría N5, como premio final para el ganador y unos test para el junior. Termina así la relación entre Suzuki y el Rally Team Spain, que en 2019 llevarán a Iago Gabeiras a la Beka Junior R2 pero no continuarán con la Beca U25.

La marca liderada por Juan López Frade al final ha dado noticias sobre la Copa Suzuki Swift, que recortará su calendario esta temporada. De las ocho pruebas que estaban previstas en un inicio, la fabricación de las nuevas unidades no les permitirá comenzar con la copa hasta el verano, pasando a ser siete los rallyes que serán puntuables. Aunque no serán siete si no seis los resultados a retener, descartando el peor a final de temporada. Este será el varemos de puntos, al que hay que sumar un punto más por cada scratch:

  • 1 er clasificado 20 puntos
  • 2º clasificado 18 puntos
  • 3º clasificado 16 puntos
  • 4º clasificado 14 puntos
  • 5º clasificado 12 puntos
  • 6º clasificado 10 puntos
  • 7º clasificado 9 puntos
  • 8º clasificado 8 puntos
  • 9º clasificado 7 puntos
  • 10º clasificado 6 puntos
  • 11º clasificado 5 puntos
  • 12º clasificado 4 puntos
  • 13º clasificado 3 puntos
  • 14º clasificado 2 puntos
  • 15º clasificado 1 puntos

Así mismo se establecerá una clasificación exclusivamente para los equipos cuyo piloto sea menor de 25 años, a día 1 de Enero de 2019, dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, donde se les otorgarán puntos de acuerdo con el mismo baremo anterior. Igualmente, estos equipos y exclusivamente para esta clasificación sumarán un punto si consiguen el mejor tiempo en cada uno de los tramos que componen el rallye.

Dentro del apartado de los premios, Suzuki mantiene las primas en metálico, las grandes impulsoras de esta copa desde su nacimiento. La marca japonesa otorgará premios a los diez primeros clasificados, que irán desde los 4.600 a los 1.300 euros; además de neumáticos para los ocho primeros. Mientras que entre los Junior serán los cinco más rápidos, con premios de 1.500, 1.000, 700, 500 y 300 euros, quienes recibirán premios en cada prueba.

Pero las primas en metálico no sólo serán por carrera si no también a final de año, cuando el ganador y el subcampeón recibirán 11.000 euros y el tercer clasificado 6.000 euros. Además los ganadores tendrá la oportunidad de disputar una prueba a los mandos del Suzuki Swift Sport R+. Por su parte, el ganador de la categoría Junior recibirá 5.000 euros y también probará el N5 fabricado por ARVidal Racing, aunque sólo en unos test.

De esta forma Suzuki pone punto y final a la Beca U25, que nació la pasada temporada con el objetivo de introducir la Copa Suzuki Swift en la escalera del Rally Team Spain para buscar nuevos talentos. La monomarca se centrará en el asfalto y abandona la tierra, además ya no ofrecerá un programa dentro de la Beka Junior R2 al año siguiente. Iago Gabeiras será así el único becado por Suzuki, poniéndose a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar