Los vigentes campeones del mundo han revelado el W10, el monoplaza con el que esperan seguir engordando las vitrinas de Brackley tras conseguir los √ļltimos cinco t√≠tulos de pilotos y constructores. Lewis Hamilton buscar√° su sexta corona; Valtteri Bottas, la primera.

El W10 de Mercedes ya es una realidad. El monoplaza para el 2019 de los √ļltimos campeones del mundo, bautizado con el nombre de Mercedes – AMG Power F1 W10 EQ Power+, ha sido presentado hoy. Sin embargo, los alemanes ya han tenido la oportunidad -con Valtteri Bottas al volante– de completar los primeros kil√≥metros en un ‘filming day‘ celebrado en el circuito de Silverstone. Esta misma tarde ser√° el turno de Lewis Hamilton de subirse por primera vez a los mandos del monoplaza con el que defender√° su corona.

El W10 sigue la l√≠nea de sus antecesores. El plateado, que sigue siendo el principal color caracter√≠stico, se mezcla con el az√ļl cerceta que decora parte del chasis y a pesar de todo el revuelo generado en redes sociales los de Brackley finalmente no optaron por la decoraci√≥n de camuflaje con la que hab√≠an creado tanta expectaci√≥n. El equipo Mercedes ha querido tambi√©n compartir una imagen del W10 sobre la pista:

Declaraciones de los protagonistas:

Toto Wolff:

“La temporada 2019 ser√° un nuevo reto para todos nosotros. Las regulaciones han cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero, tenemos que volver a demostrar nuestra val√≠a, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores. Empezamos la temporada con cero puntos, as√≠ que no damos nada por sentado y no hay absolutamente ning√ļn sentimiento de derecho a estar en cabeza. De hecho, con el cambio de reglamento para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad de ganar el t√≠tulo y los vemos a todos como una amenaza potencial. Estamos ansiosos por empezar a trabajar en Barcelona, por comparar nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en nosotros mismos, mejorando nuestro rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesi√≥n realmente competitiva el s√°bado en Melbourne”.

James Allison:

“Los cambios en la regulaci√≥n son tanto una oportunidad como una amenaza. Son una oportunidad porque todas las viejas suposiciones sobre lo que hay que tener para ser r√°pido han sido eliminadas y, si eres una flota de a pie y eres inteligente a la hora de lidiar con eso, puedes hacerlo mejor que todos los dem√°s equipos que est√°n afrontando el mismo cambio. Son una amenaza porque si no eres tan inteligente y no has visto c√≥mo sacar el m√°ximo provecho de estas nuevas regulaciones, entonces ciertamente sufrir√°s en la pr√≥xima temporada. Pero siempre son estimulantes porque tienes esa aguda sensaci√≥n de ansiedad que tal vez no est√©s haciendo lo suficiente, pero tambi√©n la emoci√≥n y el entusiasmo de esperar para averiguarlo”.

El manejo de la W09 fue una gran mejora sobre la bastante idiosincr√°tica W08. Hemos conseguido ser competitivos en las pistas que nos hab√≠an invadido en los √ļltimos a√Īos. Sin embargo, a pesar de esta mejora, todav√≠a no √©ramos tan buenos como algunos de nuestros competidores para preservar el rendimiento de los neum√°ticos traseros. Hemos trabajado duro en la suspensi√≥n y en las caracter√≠sticas aerodin√°micas para conseguir un coche que sea mucho m√°s amable con sus neum√°ticos, lo suficiente, esperamos, para que podamos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario.

“A pesar de que el l√≠mite m√≠nimo de peso se elev√≥ en 10 kg para 2019, la reducci√≥n de peso sigue siendo un verdadero reto para la actual generaci√≥n de coches de F1. Los componentes que sentimos que fueron despojados hasta el hueso en 2018 han sido tomados, uno por uno, y sometidos a una nueva ronda de an√°lisis agresivos para reducir el peso de los mismos. Algunos componentes entregan lo que se siente como un paso gigante de medio kilo, otros s√≥lo unos pocos gramos, pero colectivamente cada una de estas victorias suman un pu√Īado de kilos que se han invertido en el coche en aerodin√°mica, suspensi√≥n y unidad de potencia para aportar rendimiento. Una inspecci√≥n minuciosa revelar√° que la ejecuci√≥n de este concepto se ha refinado a√ļn m√°s. Cada pieza se aprieta m√°s, se hace m√°s esbelta, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodin√°mico m√°s all√° de lo que hubiera sido posible si hubi√©ramos aceptado las limitaciones f√≠sicas del dise√Īo 2018”.


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