Los vigentes campeones del mundo han revelado el W10, el monoplaza con el que esperan seguir engordando las vitrinas de Brackley tras conseguir los últimos cinco títulos de pilotos y constructores. Lewis Hamilton buscará su sexta corona; Valtteri Bottas, la primera.

El W10 de Mercedes ya es una realidad. El monoplaza para el 2019 de los últimos campeones del mundo, bautizado con el nombre de Mercedes - AMG Power F1 W10 EQ Power+, ha sido presentado hoy. Sin embargo, los alemanes ya han tenido la oportunidad -con Valtteri Bottas al volante- de completar los primeros kilómetros en un 'filming day' celebrado en el circuito de Silverstone. Esta misma tarde será el turno de Lewis Hamilton de subirse por primera vez a los mandos del monoplaza con el que defenderá su corona.

El W10 sigue la línea de sus antecesores. El plateado, que sigue siendo el principal color característico, se mezcla con el azúl cerceta que decora parte del chasis y a pesar de todo el revuelo generado en redes sociales los de Brackley finalmente no optaron por la decoración de camuflaje con la que habían creado tanta expectación. El equipo Mercedes ha querido también compartir una imagen del W10 sobre la pista:

Declaraciones de los protagonistas:

Toto Wolff:

"La temporada 2019 será un nuevo reto para todos nosotros. Las regulaciones han cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero, tenemos que volver a demostrar nuestra valía, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores. Empezamos la temporada con cero puntos, así que no damos nada por sentado y no hay absolutamente ningún sentimiento de derecho a estar en cabeza. De hecho, con el cambio de reglamento para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad de ganar el título y los vemos a todos como una amenaza potencial. Estamos ansiosos por empezar a trabajar en Barcelona, por comparar nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en nosotros mismos, mejorando nuestro rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne".

James Allison:

"Los cambios en la regulación son tanto una oportunidad como una amenaza. Son una oportunidad porque todas las viejas suposiciones sobre lo que hay que tener para ser rápido han sido eliminadas y, si eres una flota de a pie y eres inteligente a la hora de lidiar con eso, puedes hacerlo mejor que todos los demás equipos que están afrontando el mismo cambio. Son una amenaza porque si no eres tan inteligente y no has visto cómo sacar el máximo provecho de estas nuevas regulaciones, entonces ciertamente sufrirás en la próxima temporada. Pero siempre son estimulantes porque tienes esa aguda sensación de ansiedad que tal vez no estés haciendo lo suficiente, pero también la emoción y el entusiasmo de esperar para averiguarlo".

El manejo de la W09 fue una gran mejora sobre la bastante idiosincrática W08. Hemos conseguido ser competitivos en las pistas que nos habían invadido en los últimos años. Sin embargo, a pesar de esta mejora, todavía no éramos tan buenos como algunos de nuestros competidores para preservar el rendimiento de los neumáticos traseros. Hemos trabajado duro en la suspensión y en las características aerodinámicas para conseguir un coche que sea mucho más amable con sus neumáticos, lo suficiente, esperamos, para que podamos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario.

"A pesar de que el límite mínimo de peso se elevó en 10 kg para 2019, la reducción de peso sigue siendo un verdadero reto para la actual generación de coches de F1. Los componentes que sentimos que fueron despojados hasta el hueso en 2018 han sido tomados, uno por uno, y sometidos a una nueva ronda de análisis agresivos para reducir el peso de los mismos. Algunos componentes entregan lo que se siente como un paso gigante de medio kilo, otros sólo unos pocos gramos, pero colectivamente cada una de estas victorias suman un puñado de kilos que se han invertido en el coche en aerodinámica, suspensión y unidad de potencia para aportar rendimiento. Una inspección minuciosa revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más. Cada pieza se aprieta más, se hace más esbelta, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño 2018".


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