El campeón de la Copa Suzuki Swift 2012, Pablo Pazó, volverá a ponerse a los mandos del compacto japonés esta temporada en el Nacional de Asfalto.

Ha tenido que pasar un lustro pero Pablo Pazó al fin está de vuelta en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift 2019. El piloto gallego, ganador en 2014 de la monomarca impulsada por Rallycar, cumplió su “amenaza” y regresará esta temporada con la renovación de la copa, que se actualiza para dar cabida a la nueva generación del compacto nipón.

Debutante en el Nacional de Asfalto en el Rally Shalymar de 2008, a los mandos de un Saxo VTS, Pablo Pazó se convirtió en uno de los grandes dominadores de la Copa Suzuki Swift durante seis temporadas. Nueve victorias, más de veinte visitas al podio, casi una treintena de scratchs, un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer puesto son algunos de los números dentro de la copa. Una trayectoria deportiva que le permitió competir con dos generaciones del Swift y que le terminó abriendo las puertas del Rallycar R2 Team, dando el salto a un Fiesta R2 de RMC Motorsport en 2015, dentro del Nacional.

Ahora ha sido la Escudería Surco, con la que Pazó ha competido en 2018 dentro del regional y en pruebas en Portugal, quien ha confirmado su regreso al apartado nacional. Un proyecto del que pocos datos se saben por el momento y habrá que esperar para concertar más detalles. Aunque desde la formación gallega apuntan a que este programa en la copa de Suzuki se combinará con algunas pruebas dentro del Campeonato de Galicia de Rallyes, donde se subirá al siempre espectacular Talbot Sunbeam Lotus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar