La nueva pareja de pilotos formada por Vettel y Leclerc ha conocido esta mañana en Maranello el Ferrari con el que tendrán el objetivo de volver a hacer reinar a la escudería italiana en el mundo de la Fórmula 1.

Ferrari

Tras un 2018 en el que Ferrari demostró estar más cerca que nunca de Mercedes desde que comenzara la era híbrida, este nuevo año el objetivo de los italianos no puede ser otro que tratar de dar el paso que les falta para batir a los coches plateados y volver de esta manera a conseguir la corona de campeones del mundo.

Para ello, Ferrari ha presentado esta mañana en su sede de Maranello el SF90, un coche que tendrá al volante a una renovada pareja de pilotos donde el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel contará con un nuevo compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, que tras un deslumbrante año de debut con Sauber se convertirá en el piloto de menor edad en la historia de la escudería. Un año 2019 que también será el primero de Mattia Binotto a los mandos de la escudería tras la marcha de Maurizio Arrivabene.

A nivel estético el Ferrari SF90 destaca por su color rojo mate y por la mayor presencia del color negro en diferentes detalles del monoplaza como el halo que deja atrás el color rojo de 2018. Gana espacio también el patrocinador principal del equipo Mission Winnow.

Declaraciones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Mattia Binotto:

“Este coche es un desarrollo del coche del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado subir el listón, tratar de ser lo más extremos posible. Algunos cambios como el alerón delantero para el reglamento. Si se fijan en los detalles, hemos tratado de ser innovadores. Si miras la carrocería de la parte trasera, es muy delgada. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta”.

Sebastian Vettel:

“Todos estamos emocionados. Empiezas a ver el coche, pequeños pedacitos de él a finales del año pasado y luego lo ves reunirse, pero hoy es la primera vez que lo veo completo. Estoy muy emocionado, es increíble ver cuando todo se junta. Ahora estoy emocionado, no puedo esperar a subirme”.

Así es el Ferrari SF90


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar