No empieza bien la temporada 2019 para Williams. El equipo inglés no llega a tiempo y se perderá la primera jornada de entrenamientos en Barcelona. El FW42 todavía no está listo para salir a pista.


Williams ha comunicado hoy a primera hora de la mañana que todos sus esfuerzos por tener listo el monoplaza para los primeros entrenamientos de Barcelona no han sido suficientes, y que tendremos que esperar al martes para ver al nuevo Williams en pista.

Así la comunicado Claire Williams, la jefe de equipo de Williams ha sido la encargada de elaborar el comunicado oficial: "Desafortunadamente, tenemos que retrasar el comienzo de nuestra pretemporada en los test de Barcelona a la mañana del martes. Hemos tenido un increíblemente ocupado invierno en Grove para tener el FW42 preparado para el inicio de temporada y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, necesitamos más tiempo después del cual estará listo para correr".

"Nuestra prioridad absoluta siempre es asegurar que traemos el coche a la pista que es lo mejor que puede ser y, a veces, esto lleva más tiempo del que podías prever. Claramente no es lo ideal, pero igualmente no es el fin del mundo", continúa Claire, quitándole hierro a este primer problema del año. "Obviamente tendremos mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido, pero todavía tenemos siete día de pruebas restantes y maximizaremos este tiempo para preparar el monoplaza para la primera carrera", termina el comunicado oficial de Williams.

La escudería había cancelado previamente su filming day, por retrasos de sus suministradores según afirmó la misma Claire Williams días antes. Un mal inicio de año para la escudería que más necesita trabajar en su monoplaza. La escudería Williams, la tercera con más títulos de la historia de la Fórmula 1, fue la peor del año 2018, sin poder competir con otros monoplazas la mayor parte del año. Así pues, necesitarán dar todo de sí en la semana que les quede en pista para intentar acercarse al resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar