Según la BBC, Key llegará en marzo al departamento técnico para ponerse al mando una vez terminado su periodo de gardening leave. La fecha de Seidl es oficial.

La BBC informó días atrás que James Key se incorporará en marzo a la dirección del departamento técnico. Allí coincidirá con Pat Fry. La reestructuración en McLaren está cerca de completarse. Hace unas semanas se anunció oficialmente el fichaje de Andreas Seidl como director general, ahora su llegada ya tiene fecha oficial: 1 de mayo. Conviene recordar también que Simon Roberts será responsable de la producción de coche y Paul James dirigirá operaciones en pista en la escudería de Woking.

Se sabía desde julio 2018 que Key se marcharía de Toro Rosso pero hasta dentro de un mes y medio no se incorporará. ¿Las razones de estos ocho meses de lapso de tiempo entre julio 2018 y marzo 2019? La negociación por la rescisión del contrato de Key con Toro Rosso y el obligatorio periodo de tiempo que deben permanecer desempleados los ingenieros cuando salen de un equipo de F1 para ir a otro equipo de F1.

Un optimizador de recursos

James Key es un técnico que destaca por su polivalencia. Ha pasado por tres estructuras (equipos) de mitad de tabla desde 2005: Midland/Spyker/Force India, Sauber y Toro Rosso. Una característica común en estos tres equipos ha sido su capacidad para aprovechar los limitados recursos de los equipos por los que ha pasado. Los cuatro podios de Sauber en 2012 y la reestructuración del organigrama técnico de Toro Rosso figuran entre sus méritos.

Un triunfador en Le Mans y WEC elogiado por su método de trabajo

Antes de llegar a McLaren, Seidl estuvo al frente del equipo Porsche en el WEC. La escudería de Stuttgart ganó tres veces seguidas (2015, 2016 y 2017) la mítica carrera de Le Mans y el campeonato mundial de resistencia. Según contó en El Confidencial Roberto Gómez, quien trabajó con él, es un hombre de método, que trabaja por procedimientos y tiene obsesiva atención al detalle. El mismo ingeniero español dijo: «desde el principio eligió a la mejor a su alcance para sacar adelante al equipo».

Hora de remontar el vuelo

James Key trabajará en la fábrica de Woking en menos de dos meses y podrá influir en el desarrollo del coche de 2020. Andreas Seidl se encargará de dirigir con firmeza el equipo de carreras de Fórmula 1. La llegada de ambos forma parte de la reestructuración que McLaren está ejecutando desde que Zak Brown llegó a Woking. Seidl será el director general y James Key será el director técnico. Tan importante es tener buenos técnicos como tener clara la dirección en la que ir, por eso McLaren ha depositado su confianza en Key y Seidl. En Woking hay necesidad de remontar el vuelo, por eso Brown trazó un plan a cinco años vista con intención de volver a ser un equipo ganador. Tiempo tienen, además sin las prisas que había cuando Alonso estaba en sus filas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar