La segunda edición de la copa de Sports & You, con apoyo de Peugeot Sport, se pondrá en marcha en el Rali Serras de Fafe con más de una veintena de participantes.

Se terminó la espera y esta semana dará comienzo la temporada nacional en Portugal, donde también se pondrá en marca la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El Rali Serras de Fafe se ha convertido en una prueba crucial para los intereses de los pilotos de la Península Ibérica, donde empieza la temporada con una envidiable lista de inscritos que supera la veintena de unidades R5.

Fafe dará comienzo a la pelea por la copa impulsada por Sports & You, que contará con un total de seis pruebas a lo largo del año, tres sobre tierra y tres sobre asfalto. Una copa que visitará las dos citas peninsulares del Campeonato del Mundo de Rallyes como son Portugal y el RallyRACC, donde se enfrentarán a los mejores equipos del mundo. Al igual que en 2018, los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica se enfrentarán con unidades del Peugeot 208 VTi R2, contando con neumáticos de la firma Pirelli.

La cita lusa tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero, viernes y sábado, y supondrá la primera parada del Campeonato Nacional de Ralis. En total serán 124,4 kilómetros los que pondrán a prueba de los participantes en seis tramos a doble pasada más una súper especial en el centro de Fafe.

Esta segunda edición de la Peugeot Rallye Cup Ibérica contará con viejos conocidos en su primera cita de año, con una decena de pilotos que repetirán participación como Pérez, Nunes, Lopes, Reyes, Bassas o Antunes. Aunque también habrá novedades con los portugueses Carlos Fernandes, Filipe Nogueira, Ricardo Costa y Sergio Brás; los españoles Alberto Monarri, Daniel Berdomás, Dario Calviño, Delbin García, José Luis Peláez, Óscar Palomo y Sergí Francolí. Además habrá nuevos pilotos de fuera de la península con el británico Ruairi Marcus y el estonio Georg Linnamäe.

PilotoCopilotoPreparador
Hugo LopesNuno RibeiroAMSPORT
Daniel NunesRaimundo RuiInside Motor
Filipe NogueiraPaulo SilvaCompetencia CNR
João AlvesJosé RodriguesRacing PT
Ricardo CostaSérgio RochaMacominho Deporte
Ricardo SousaLuis MarquesProlama
Carlos FernandesJohn LeonesRacing PT
Pedro AntunesPaulo LopesLa Factory Racing
Sérgio BrásNuno Rodrigues da SilvaBSMotorsport
Álvaro PérezBrais MirónARVidal
Alberto MonarriBorja RozadaRaceSeven
Georg LinnamäeVolodymyr KorsiaALM Motorsport
Delbin GarcíaEva VolverDelbincar
Nabila TejparMax FreemanRacing PT
Ruairi CampanaDarren GarrodRacing PT
Santiago GarcíaNéstor parejaAres Racing
Oscar PalomoAxel CoronadoMavisa
Dario CalviñoDavid VázquezMavisa
Sergi FrancolíMaría SalvoMavisa
Josep BassasSergi BrujasGC Motorsport
Daniel BerdomasDavid RiveroTRS Rally Team
José María ReyesDiego SanjuanSMC junior Motorsport
José Luis PeláezRodolfo Del BarrioGC Motorsport

El Rali Serras de Fafe pondrá el punto de partida para conocer quien tomará el testigo de Roberto Blach, ganador de la primera edición de la copa. Un triunfo que ha permitido al piloto gallego ponerse a lo mandos del Citroën DS3 R5 de Sports & You en una jornada de test y esta temporada dará el salto definitivo a la montura de tracción total para luchar por el European Rally Trophy. ¿Quién es vuestro favorito para 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar