Nico Hülkenberg logra en la última jornada de pruebas el mejor registro de la semana: 1.17.393. La clasificación por kilómetros la lideraron Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly, con 154 y 146 vueltas respectivamente. Robert Kubica completó 48 vueltas con el FW42; Russell, 14. 

La primera semana de la pretemporada 2019 ya es historia. Los equipos pusieron el broche final a cuatro días de pruebas en el Circuit de Barcelona – Catalunya de cara a preparar los monoplazas de cara al campeonato que arrancará el 17 de marzo en Melbourne. Muchas pruebas, datos e información que ahora deberán analizar antes de la segunda semana de pruebas, que también tendrá lugar en el escenario de Montmeló.

La jornada del jueves dejó más bien un sabor agridulce en el garaje de Renault. Si bien acabaron la semana con el mejor tiempo absoluto, tuvieron que decir adiós las pruebas antes de tiempo como consecuencia de un fallo mecánico en el RS19. Nico Hülkenberg fue el piloto que aupó a los del rombo al liderato de la tabla con un registro de 1.17.393, el mejor de la semana. Alex Albon y Daniel Ricciardo (que rodó en la sesión matinal) acabaron en la segunda y tercera posición respectivamente. Renault se mostró rápido a una vuelta, pero su fiabilidad aún deja mucho que desear. De hecho, acaban la semana como uno de los equipos con menos kilómetros y, por ende, menos información para analizar de cara al primer gran premio de la temporada. El equipo Mercedes, aún sin mostrarse del todo, acabó el día con sus dos pilotos en la cuarta y quinta plaza, con Bottas ligeramente por delante de Hamilton. Los de Brackley aún no han puesto toda la carne en el asador y seguro que en las próximas jornadas de pruebas veremos más potencial que aún no han querido mostrar.

La clasificación por kilómetros fue liderada por Antonio Giovinazzi. El Alfa Romeo C38 presume de ser un monoplaza fiable y sólido. El italiano, sin embargo, protagonizó las dos últimas banderas rojas de la semana cuando su monoplaza se paró en dos ocasiones en los últimos diez minutos del jueves. Con 154 vueltas comandó la tabla de pilotos con más giros al Circuit, seguido por Gasly (146) y Leclerc (138). El equipo Ferrari volvió a demostrar que la fiabilidad parece ser una asignatura aprobada de cara a una temporada en la que aspiran a pugnar con Mercedes por el título.

Albon, el más rápido por la mañana

En la matinal del tercer día de test el hombre más rápido sobre la pista fue el debutante de Toro Rosso Alex Albon, que marcó un 1.17.637, el mejor registro de la primera semana de pruebas invernales. Lo hizo con el compuesto C5, el más blando de los de Pirelli para la nueva temporada 2019. Segunda vez que se llevan el mejor tiempo del día, pues ya lo logró ayer el ruso Daniil Kvyat. Por detrás, Daniel Ricciardo se mostró igualmente muy rápido con el compuesto blando antes de ceder su sitio a Nico Hülkenberg. El australiano, sin embargo, fue el que menos kilómetros pudo sumar a su monoplaza, con únicamente 34 vueltas en las cuatro primeras horas del jueves.

Charles Leclerc fue el líder de la clasificación por vueltas, con 75 más para Ferrari, que sigue siendo uno de los que más pruebas está haciendo en el comienzo de pretemporada. Tras él, un Grosjean -con 64- obligado a recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer, en la que su Haas se paró por partida doble.

La única bandera roja de la jornada matinal fue causada por una salida de pista de Lando Norris en la curva 5. Apenas se había llegado a los primeros veinte minutos de sesión cuando el británico perdió el control de su MCL34 y se quedó atrapado fuera del trazado y sin opciones de volver. El equipo de Woking sumó 48 vueltas más a su casillero, las mismas que Williams, cuyo rendimiento aún está lejos del resto del grupo. Robert Kubica, que volvía a bordo de un Fórmula 1, acabó a la cola del grupo, con un registro un segundo y medio más lento que el de Lance Stroll. El canadiense protagonizó también otro de los sustos de la mañana al perder el control del nuevo coche de Racing Point en la salida de la chicane del tercer sector.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar