Despu茅s de 10 a帽os de investigaci贸n, llegan este a帽o al Gran Circo cascos de mayor protecci贸n, que est谩n siendo estrenados en esta semana de test en Montmel贸.

Estos d铆as de test en Montmel贸 no solamente est谩n sirviendo para probar los monoplazas de 2019, est谩n sirviendo tambi茅n para estrenar los cascos ultraprotectores. Seg煤n聽el comunicado聽emitido聽por聽la FIA, los nuevos cascos poseen protecci贸n bal铆stica avanzada, mayor absorci贸n de energ铆a (en caso de golpe)聽y聽un 谩rea de protecci贸n extendida.

En el聽mismo comunicado la FIA ha expresado tambi茅n que estos cascos se han sometido聽a ensayos聽con un disco de metal de 225 gramos disparado a 250 km/h, un peso de 10 kg ca铆do desde una altura de 5 metros, un disparo con escopeta de aire directamente a la visera y la exposici贸n a una llama de 790 grados cent铆grados.

Este a帽o tendremos cascos m谩s seguros gracias al incesante esfuerzo de la FIA por mejorar la seguridad de la F贸rmula 1. A ra铆z del accidente de Felipe Massa en el GP Hungr铆a 2009, la FIA empez贸 una investigaci贸n para conseguir unos cascos m谩s seguros. En el circuito magiar un muelle se solt贸 del Brawn GP de Rubens Barrichello y golpe贸 fuertemente en el casco de Massa, sufriendo el piloto de Ferrari una conmoci贸n cerebral y una lesi贸n en el hueso supraorbital izquierdo por encima del ojo. Tuvo que pasar por el quir贸fano ese mismo fin de semana. Massa ya no est谩 en F贸rmula 1 pero su accidente no fue en balde, a partir de este a帽o los cascos ganan en seguridad.

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