Equipos WRC

Ford M-Sport World Rally Team

Tras un gran año con la llegada del nuevo reglamento, en el que Malcolm Wilson se convirtió en el auténtico rey con el título de Sebastien Ogier en el apartado de pilotos y de M-Sport en constructores, Ford regresa a la competición de la mano del empresario británico. La marca del óvalo contará con un total de tres Ford Fiesta WRC oficiales, y por supuesto liderados por el pentacampeón del mundo.

Sebastien Ogier encara se segunda temporada fuera del Volkswagen Motorsport con un proyecto renovado y, ahora ya si, de nuevo bajo el respaldo de una marca. El francés luchará por un nuevo título y para ello contará como gran escudero con Elfyn Evans, el gran protegido de Wilson y que ha demostrado estar a la altura tras su paso por DMACK. Mientras que el tercer coche lo compartirán Bryan Bouffier, encargado de abrir la temporada en MonteCarlo, y Teemu Suninen, que hará dos intervenciones también en el WRC 2 con el Fiesta R5 de Ford.

Sebastien Ogier Elfyn Evans Teemu Suninen Bryan Bouffier

 

Hyundai Shell Mobis Motorsport

La marca coreana mantiene su apuesta por el Mundial de Rallyes y, al igual que Ford, lo hace con un proyecto muy lineal pero renovado. Por primera vez desde que regresaron en 2014, Hyundai continuará con el coche del año anterior, por lo que en 2018 competirán con una evolución del i20 Coupé WRC y no con un concepto totalmente nuevo. Andreas Mikkelsen será la gran novedad.

Lucharon con todo lo que tenían contra Volkswagen, pero no puedieron con los alemanes, y Ford se ha convertido en su gran rival en el WRC. En 2017 estuvieron cerca de lograr sus objetivos pero un complicado inicio de año de Thierry y Paddon les dejó sin opciones, aunque no tiraron la toalla. Para 2018 contarán con cuatro pilotos, siendo Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen los líderes de la formación y encargados de disputar todas las pruebas del calendario. El tercer coche será cosa de dos, Dani Sordo y Hayden Paddon compartirán unidad a lo largo de toda la temporada y ninguno se perderá Portugal donde esperan poder contar con cuatro unidades del i20.

Thierry Neuville Andreas Mikkelsen Dani Sordo Hayden Paddon

Toyota Gazoo Racing WRC

¿Un año más para cerrar bocas? 2017 supuso el regreso de Toyota al Mundial de Rallyes y ¡de qué manera! La formación de Tommi Mäkkinen sorprendió a todo el mundo con un ritmo realmente rápido, logrando varias victorias y estrenando pronto su palmarés, en Suecia Jari-Matti Latvala ya se estaba subiendo al primer cajón del podio. El Yaris WRC ha pasado a ser el adelantado en el apartado aerodinámico y todos los equipos se fijan en ellos para seguir mejorando.

En 2018 Jari-Matti Latvala seguirá siendo el líder del equipo japonés, con sede en Finlandia, en el que podría ser su gran año. Ya conoce el coche y ya ha adaptado su conducción, quizás la parte que más le costó la pasada temporada. Además el equipo presenta una gran novedad como es el fichaje de Ott Tanak; mientras que Esapekka Lappi seguirá creciendo y, a buen seguro, dejando grandes resultados.

Jari-Matti Latvala Ott Tanak Esapekka Lappi

Citroën Total Abu Dhabi WRT

La marca de Versalles ha pasado de ser el coco que todos esperaban en 2017 a la gran incógnita de la temporada. En su año de regreso al Mundial de Rallyes no mostraron su mejor cara y su política de fichajes se mostró como la menos eficiente; mientras que el Citroën C3 fue un auténtico cohete pero que ningún piloto pudo controlar. ¿Será el regreso de Loeb la clave del año?

Citroën será el único que piloto que contará con sólo un piloto titular para toda la temporada, dejando la presión del equipo en las espaldas de un irregular Kris Meeke. El británico competirá en las 13 pruebas del calendario; mientras que Craig Breen será su gran aliado con 10 inclusiones en el campeonato. Citroën vuelve a ser un constante cambio y hasta tres pilotos competirán con la tercera unidad del C3: Sebastien Loeb, Khalid Al Qassimi Y Mads Ostberg.

 

Además la marca francesa se adentrará en el WRC 2 con el nuevo Citroën C3, un modelo que tendrá la competición mundialista como gran centro de prueba con el piloto Stephane Lefebvre como principal desarrollador. Se espera que Yoann Bonatto se sume al proyecto.

Kris Meeke Craig Breen Sebastien Loeb Khalid Al Qassimi Mads Ostberg