Pilotos #BkR2

   Antón Muiños

El piloto de Carral, que ha basado su carrera deportiva en el AutoCross junto al equipo de Iván Ares, se pasa ahora a los coches para disputar la Beca R2. Esta no será su primera participación con R2 y ya le pudimos ver en el Rallye de Ferrol de 2015 a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 de ARVidal, con el que se vio obligado abandonar a falta de sólo dos tramos para el final. Las pruebas sobre asfalto, donde cuenta con menos experiencia, serán el mayor reto para Antón Muiños.

 

   Daniel Berdomás

Debutante en la temporada 2015 a los mandos de un Seat Marbella, dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, Daniel Berdomás ha realizado varias intervenciones en los Nacional de Tierra y Asfalto, siendo este último donde más veces ha competido. En 2016 intentó alzarse con la victoria en la Copa Suzuki Swift, aunque finalmente sólo pudo ser quinto, y en 2017 afrontará la Beca Junior R2 a los mandos de un Ford Fiesta R2.

 

 

   Efrén Llarena

Tras debutar en el País Vasco en el año 2013, Efrén Llarena se ha convertido en un piloto de referencia en el panorama nacional y en los tramos franceses. Con sus dos participaciones en la Copa Suzuki Swift, logrando la victoria en 2016, Llarena cuanta con la experiencia necesaria en asfalto para ser uno de los grandes favoritos en las citas de Llanes, La Nucía y Madrid. Mientras que su historia en la tierra se limita Francia, donde ha logrado una octava posición dentro de la Peugeot 208 Cup en su primera participación. El cambio de coche en asfalto será su mayor reto.

 

   Javier Pardo

El piloto gallego es quizás el más preparado de los pilotos que se van a enfrentar a la Beca Junior R2 en este 2017. Desde sus inicios ha combinado tierra y asfalto con el objetivo de convertirse en un gran participante en todo tipo de superficies, aunque en el CERT es donde ha obtenido los mejores resultados: Ganador de la Junior y de las 2RM en tierra y cuarto en las mismas categoría dentro del Nacional de Asfalto con un Peugeot 208 R2.

 

   Jan Solans

Desde la desaparición del equipo Mitsubishi-Repsol poco habíamos sabido del más joven de los Solans, pero esta iniciativa de la Federación Española le ha vuelto a abrir las puertas de los rallyes. Su carrera deportiva se ha basado en la participación con el Evo X en el Nacional de Asfalto de 2016, por lo que las pruebas sobre tierra serán un duro reto para él. No obstante afronta este reto con ilusión y bajo el amparo del equipo Mavisa Sport luchará por seguir los pasos de Nil Solans dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

   Roberto Blach

Llamado a ser uno de los grandes pilotos del panorama nacional, Roberto Blach afronta un nuevo reto en su carrera deportiva. El piloto gallego afronta su cuarta temporada con un modelo R2, tras iniciarse en el Nacional de Asfalto en 2014 y 2015 con un Ford Fiesta y cambiando al Peugeot en 2016 en el equipo RallyCar R2 Team. Es un gran candidato a llevarse la categoría en el CERA y con la montura francesa intentará hacerse con el ansiado trofeo de la Federación Española en el Junior ERC de 2018.