A√ļn falta todo un a√Īo, pero Haas F1 est√° llevando las cosas al d√≠a y buena prueba de ello son los tres fichajes anunciados y las pruebas aerodin√°micas que est√°n realizando.

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Mientras que el equipo Marussia ha tenido que realizar un completo sprint para llegar a Australia, Haas F1 Team quiere llevar las cosas bastante adelantadas y que no les pille el toro. Por ello, han anunciado la llegada de tres piezas clave al equipo que acelerarán la construcción de su monoplaza y la composición del equipo material y humano.

En primer lugar, Dave O¬īNeil. Experiencia y conocimientos llegan al equipo tras su marcha de Marussia en 2014. O¬īNeil ya formaba parte del equipo anglo-ruso antes de su llegada a la F√≥rmula 1 pero su experiencia en la categor√≠a reina se remonta a la etapa de Jordan, equipo del cual form√≥ parte. En Haas tomar√° el asiento de director general y sus funciones dentro del equipo se basar√°n en adquirir equipamiento, seguir la evoluci√≥n del monoplaza y la selecci√≥n del personal.

Para reforzar la parte aerodinámica, Ben Aganthagelou llega al equipo americano. Este conocido ingeniero ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en Italia, donde ha participado en gran parte de los proyectos de Dallara en diversas categorías: Word Series by Renault, GP2 Series, vehículos de calle o incluso en el proyecto de Adrián Campos en la Fórmula 1.

Por √ļltimo y para seguir reforzando la elaboraci√≥n del monoplaza, Rob Taylor se incorpora al equipo Haas. Este dise√Īador es muy conocido en el padock ya que lleva casi 30 a√Īos en la competici√≥n en equipos como Benetton, Arrows, McLaren, Red Bull o Ferrari. La pasada temporada Taylor form√≥ parte del equipo Marussia.

Adem√°s, Haas F1 Team ha anunciado que contin√ļan preparando todo el material necesario y siguen trabajando en la sede de Banbury, un edificio de 3.600 metros cuadrados que compr√≥ en la subasta de los bienes de Marussia. Pero tambi√©n han anunciado evoluciones en su monoplaza de 2016, puesto que ya han creado un modelo a escala que est√°n probando en el t√ļnel de viento de Ferrari. Con estas palabras¬†Guenther Steiner notificaba los progresos del equipo:

Mientras que todav√≠a queda mucho trabajo por hacer, ya se han hecho muchas cosas¬†para ser competitivos cuando nos unamos a la Formula 1 en 2016. Nuestra relaci√≥n t√©cnica con Ferrari nos ha permitido desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo a un ritmo excepcional. El camino que estamos tomando sobre nuestro equipo de Formula 1 es nuevo y diferente, pero est√° funcionando. Estamos comprometidos con nuestro plan, estamos comprometidos con la Formula 1 y lo m√°s importante, estamos dentro de los plazos. Dentro de un a√Īo nuestros coches ya habr√°n sido probados y estar√°n listos para competir en Melbourne.