El equipo Ares Racing se adjudica la victoria en el certamen nacional tras sumar un triunfo en el Rallye de Santander.

El piloto de Cambre, Iván Ares, aprovechó su primer match-ball para sumar su primer entorchado nacional de rallyes, tras una jornada de mucha incertidumbre en los tramos, en los que la lluvia y el estado de los tramos hizo que durante toda la jornada tuvieran que tomar muchas precauciones para no cometer ningún error que pudiera comprometer su resultado en la cita cántabra.

Tras pelar durante toda la mañana con el Skoda de Pedro Burgo y el Suzuki de Joan Vinyes, Iván Ares se lanzó a los dos bucles vespertinos con todo. En las dos primeras pasadas encaminó la victoria reduciendo la distancia con el gallego de la marca checa, logrando un sprint final digno de admirar, dadas las condiciones de la carretera y lo que estaba en juego. Pero Ares no falló y el último scratch de la prueba sirvió para coronarle como nuevo Campeón de España de Rallyes, siendo la primera vez que lo logra un modelos de Hyundai. Estas eran las palabras del gallego al finalizar la prueba, muy emocionado en la fiesta que su equipo le había montado en las asistencias:

“No tengo palabras para agradecer a toda la gente que ha hecho posible que pueda cumplir este sueño. Mi familia, mis amigos, marca, patrocinadores, aficionados; es una sensación muy complicada de describir, porque ha sido una temporada en la que hemos tenido que sacrificarnos más que nunca para sacar adelante el proyecto con el Hyundai i20 R5, y finalmente hemos conseguido cumplir nuestro objetivo, ser Campeones de España de Rallyes de Asfalto.

Hemos tenido rivales que nos lo han puesto muy complicado y a los que quiero felicitar, porque entre todos hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados a los rallyes; seguro que para la próxima temporada volveremos a vivir peleas muy bonitas e intensas contra el cronómetro. Se me pasan por la mente tantas personas, tantos momentos que he compartido con el grupo de amigos que formamos el equipo Ares Racing; tengo a los mejores a mi alrededor y este resultado es totalmente gracias a ellos. Ahora tocará salir a las dos últimas citas con ganas de hacerlo bien, pero sin la presión de jugarnos el Campeonato.”

José Antonio Pintor ha sido parte fundamental de esta victoria en una prueba tan complicada por la meteorología y un asfalto tan resbaladizo como el cántabro. Esta era la valoración que hacía el copiloto de Ares Racing:

“Ha sido una de las carreras más complicadas que hemos disputado; los tramos deslizaban muchísimo, además, en el primer tramo, hemos tenido un susto, pero nos hemos sobrepuesto y tras pelear mucho durante todo el día sumamos una victoria que nos hace Campeones de España. Sin duda es un orgullo compartir con este gran equipo este momento, este grupo de amigos ha sido capaz de lograr un objetivo que, sin mucho trabajo y esfuerzo desinteresado, no sería posible.”