Otro fin de semana m√°s la falta de fiabilidad apart√≥ a los Mclaren de sumar algunos puntos. Fernando Alonso tuvo que decir adi√≥s a la carrera cuando rodaba 7¬ļ y Stoffel Vandoorne no pudo completar su remontada al acabar 12¬ļ.¬†¬†

Fernando Alonso durante el Gp de EEUU | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Fernando Alonso: De nuevo la falta de fiabilidad se cruz√≥ en el camino de Fernando Alonso para apartarle de los puntos. Tras una buena clasificaci√≥n y un buen comienzo de carrera el piloto espa√Īol rodaba s√©ptimo con serias opciones de sumar algunos puntos cuando el motor Honda empez√≥ a¬† dar problemas y a forz√≥ el abandono de Alonso. Tras este abandono y a falta de tres carreras para terminar la temporada Fernando sigue 16¬ļ en el mundial por detr√°s de su compa√Īero de equipo.

Stoffel Vandoorne: El joven piloto de Mclaren afrontaba el Gp desde la parte trasera de la parrilla y con el objetivo de entrar en los puntos. Un objetivo que casi consigue Vandoorne tras una buena carrera en la que protagoniz√≥ algunos adelantamientos. El joven piloto belga se tuvo que conformar con la 12¬ļ posici√≥n. Pese a no sumar puntos Stoffel sigue por delante de su compa√Īero en la clasificaci√≥n mundial.

Así se va Mclaren de Estados Unidos

El equipo de Woking volvi√≥ a irse de vac√≠o de un gran premio. Esta vez y como en tantas otras la falta de fiabilidad perjudic√≥ las posibilidades de Mclaren en uno de los circuitos m√°s favorables para el Mclaren. En Estados Unidos los puntos eran una opci√≥n m√°s que real; muestra de ello era el s√©ptimo puesto que ocupaba Fernando Alonso cuando abandon√≥. Tan solo faltan tres carreras para el final del mundial y los de Woking siguen pen√ļltimos en el mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

“Creo que hoy realmente merec√≠amos sumar algunos puntos. Hemos hecho una buena clasificaci√≥n, una buena carrera y hemos tenido un buen comienzo, pero no obtenemos recompensa. Creo que por nuestra parte ha sido una actuaci√≥n incre√≠ble. He perdido potencia en la recta, he notado algunas vibraciones en el motor y que pasaban algunas cosas realmente extra√Īas, es una l√°stima. En las √ļltimas carreras hemos perdido muchos puntos (posiblemente 15 √≥ 20) que probablemente nos podr√≠an haber ayudado a mejorar nuestra posici√≥n en el campeonato tanto a m√≠ como al equipo. Es doloroso, especialmente porque est√°bamos en la s√©ptima posici√≥n por m√©ritos propios y lo hab√≠amos luchado”. “Solo quedan tres carreras y queremos hacerlo bien, porque los chicos en el garaje trabajan muy duro d√≠a y noche para preparar los coches adecuadamente. Incluso en la ma√Īana tuvieron que cambiar el motor de Stoffel y los dos equipos han trabajado juntos en eso, despu√©s se han preparado para la carrera y han llevado a cabo algunas paradas en boxes perfectas,realmente hoy ha sido una oportunidad perdida”.

Stoffel Vandoorne:

“¬°En realidad hoy ha sido una carrera muy emocionante para m√≠! Aunque no haya sido para puntuar, creo que he hecho una buena actuaci√≥n despu√©s de una clasificaci√≥n dif√≠cil y comenzando desde atr√°s. Hemos hecho muchos adelantamientos por m√©ritos propios en las curvas, que tal vez no esper√°bamos teniendo en cuenta la falta de velocidad punta que tenemos. Hemos hecho una buena estrategia y hemos llevado a cabo buenas luchas en la pista, as√≠ que estoy contento con mi ritmo y creo que hoy hemos maximizado nuestro potencial. Ha sido una pena acabar tan cerca de los puntos, pero sab√≠amos que deber√≠amos luchar saliendo desde atr√°s por la sanci√≥n”. “Siempre es agradable cuando puedes adelantar en la pista y hemos sido razonablemente competitivos, lo cual es alentador; pero tendremos que esperar y ver en las pr√≥ximas carreras. Sabemos que algunos circuitos nos van mejor que otros y en esta pista deber√≠amos haber sumado algunos puntos. No podemos garantizar que no tendremos m√°s sanciones en M√©xico, pero esperaremos a ver y, con suerte, podremos aprovechar todas los oportunidades que se nos presenten”.

√Čric Boullier, director deportivo de McLaren:

“Hoy ha sido otra carrera en la que¬†hemos visto el talento de nuestros dos pilotos, pero hemos acabado amargamente decepcionados¬†y con poca cosa para poder demostrarlo. Fernando ha empezado de manera brillante y ha mantenido el ritmo con su grupo durante la primera tanda y las primeras paradas en boxes.¬†Podr√≠a haber asegurado la s√©ptima, o incluso la sexta posici√≥n, y sumar puntos valiosos para el equipo. Pero nada de eso ha sido posible debido a un problema con el MGU-H, que ha agravado los problemas a los que nos hemos enfrentado durante todo el fin de semana, aunque con el otro coche. Parece que, a pesar del gran potencial, este a√Īo la suerte no ha estado del lado de Fernando en los Estados Unidos, lo cual ha sido doloroso para todos nosotros”. “Stoffel ha recibido otra sanci√≥n de 25 puestos que se ha sumado a la anterior de 5 puestos, debido a un problema en el MGU-H que se ha detectado en la ma√Īana y que ha requerido un cambio completo de la unidad de potencia para poder devolverle a la pista a tiempo para la carrera. Esto le ha dejado al final de la parrilla de salida, haciendo que¬†cualquier esperanza de sumar puntos fuera casi imposible. A√ļn as√≠,¬†Stoffel ha pilotado de manera impresionante¬†aqu√≠, en su primera carrera en el Circuito de las Am√©ricas, con no menos de cuatro adelantamientos que no se han visto por las pantallas de televisi√≥n”. “Es¬†una verdadera l√°stima que estos problemas nos hayan privado de un buen resultado¬†en una de las pocas pistas que quedan esta temporada donde esper√°bamos un resultado m√°s positivo. El problema detectado en el coche de Fernando significa que la de M√©xico ser√° otra carrera dif√≠cil para nosotros, pero¬†seguiremos luchando”.

Yusuke Hasegawa, m√°ximo responsable de Honda:

“Hoy ha sido¬†un d√≠a incre√≠blemente frustrante para todos en el equipo. Vinimos al Gran Premio de Estados Unidos con esperanzas elevadas de lograr puntuar algunos puntos muy necesarios y, desgraciadamente, problemas de fiabilidad en ambos coches nos han costado terminar entre los diez primeros. Detectamos un problema con el MGU-H de Stoffel y hemos tomado la decisi√≥n de cambiar su unidad de potencia. Esto ha significado que ha tenido empezar la carrera desde el final de la parrilla, d√°ndole un duro trabajo por la tarde. Pese a ello,¬†Stoffel hoy ha pilotado de forma excelente. Ha adelantado coches en pista y ha mantenido un buen ritmo. Ha sido desafortunado que no pudiera marcar un punto para recompensar sus esfuerzos”. “Fernando ha empezado desde la octava posici√≥n de la parrilla y al principio era s√©ptimo. Ha mantenido su posici√≥n y ha aguantado a sus rivales detr√°s, hasta que¬†su carrera ha terminado de forma prematura debido a un problema en el MGU-H. Es muy decepcionante¬†que hayamos tenido m√°s problemas con nuestra unidad de potencia, especialmente porque¬†la fiabilidad ha sido relativamente estable en las √ļltimas carreras. Investigaremos inmediatamente el problema con el equipo Sakura y trabajaremos para encontrar medidas para M√©xico, el pr√≥ximo fin de semana”.

Fuente: www.formula1.com