El equipo de Brackley se convierte en uno de los vencedores sobre el Circuito de las Américas al proclamarse Campeón del Mundo de Escuderías.

Vencedores:

Mercedes: cuarto título del mundo para la escudería de Brackley. Su dominio al frente de la clasificación es indiscutible a día de hoy y parecen no tener rival.

Carlos Sainz: sin duda uno de los nombres propios del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Cumplió con gran nota en su estreno con Renault y llevó buenos puntos para el equipo al acabar séptimo. De hecho, gracias a esta actuación Renault ha podido superar a Haas en la clasificación por equipos.

Max Verstappen: exhibición del joven piloto de Red Bull, equipo con el que fue renovado hasta 2020. Volvió a ofrecer un recital de pilotaje y adelantamientos, el último a Kimi Räikkönen para cruzar la meta en tercera posición. Dirección de carrera entendió que era una maniobra antireglamentaria al no respetar los límites de la pista y fue bajado del podio. A pesar de ello su carrera fue digna de mención.

Vencidos:

Valtteri Bottas: carrera muy poco notable del piloto finlandés. Arrancó tercero y acabó quinto, lejos del podio. Su ritmo y su estrategia no fueron las mejores y apenas pudo disputar las luchas mano a mano con las que se encontró a lo largo de la carrera.

McLaren РHonda: otro fiasco del equipo de Woking a causa de un problema de motor. De nuevo, Fernando Alonso se vio obligado a detener su monoplaza en el box a causa de una p̩rdida repentina de potencia. El espa̱ol estaba bien situado peleando por buenos puntos.

Lance Stroll: mal fin de semana para el canadiense. Sus problemas comenzaron el sábado cuando en la clasificación fue penalizado por un fallo de potencia de su FW40. Intentó remontar para sumar puntos pero se quedó con la undécima posición. Su compañero logra puntuar y se aleja un poco más en el duelo particular entre ambos pilotos del equipo de Grove.