El madrile√Īo afronta su segundo gran premio con Renault despu√©s de un gran debut en Austin, en donde acab√≥ s√©ptimo. Nico H√ľlkenberg espera espantar los fantasmas que le hicieron abandonar en las dos √ļltimas citas del calendario.

Así llegan los pilotos a México:

Nico H√ľlkenberg:¬†el piloto alem√°n no pasa por un buen momento. La mala fortuna provoc√≥ en Austin su quinto abandono de la temporada -el segundo consecutivo tras el del Gran Premio de Jap√≥n-. Ahora espera poder revertir la situaci√≥n y repetir el resultado que obtuvo el a√Īo pasado sobre el circuito mexicano donde fue s√©ptimo. A falta de las √ļltimas tres carreras del Campeonato Nico H√ľlkenberg es und√©cimo en la clasificaci√≥n (con 34 puntos) entre ambos pilotos de Williams (Massa suma 36 y Stroll 32) por lo que la batalla por el d√©cimo puesto parece abierta hasta el √ļltimo gran premio.

Carlos Sainz:¬†segunda carrera del madrile√Īo en Renault. Ya en Estados Unidos demostr√≥ una enorme capacidad para adaptarse a las circunstancias y apenas tuvo problemas para hacerse al nuevo monoplaza. Finaliz√≥ s√©ptimo por delante de P√©rez y Massa y muy cerca de Ocon. El espa√Īol es noveno en la clasificaci√≥n de pilotos, con 54 puntos (19 menos que Ocon y con 20 puntos m√°s que su actual compa√Īero de equipo).

Así llega Renault a México:

La batalla por el sexto puesto en la clasificaci√≥n de escuder√≠as sigue abierta. Los grandes premios de M√©xico, Brasil y Abu Dhabi decidir√°n cual de los tres equipos implicados en la pelea se lleva el gato al agua. Por el momento la ventaja favorece a Toro Rosso. El buen trabajo de Sainz permite a los de Faenza contar con una ligera ventaja, sin embargo, el espa√Īol ahora remar√° en otro barco, el de Renault que se sit√ļa s√≥lo cinco puestos por debajo. El equipo Haas tambi√©n tiene opciones, aunque menos, de conquistar esta posici√≥n (actualmente se clasifican a diez puntos de Toro Rosso).

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico H√ľlkenberg:

“Ciudad de M√©xico es un lugar enorme, tal vez uno de los m√°s grandes que he visitado. He tenido la suerte de sobrevolarlo en helic√≥ptero y ¬°realmente es alucinante!. La pista en s√≠ es desafiante. Estamos a gran altitud, por lo que perdemos mucha carga aerodin√°mica debido a la densidad del aire. Hace que el autom√≥vil sea liviano y f√°cil de deslizar. Tiene muchas combinaciones de curvas dif√≠ciles que parecen simples pero extremadamente t√©cnicas. Ciertamente no es una vuelta f√°cil. Lo m√°s destacado son las √ļltimas dos curvas y la conducci√≥n por el estadio. Eso es realmente genial, siempre es ruidoso y es un momento de carne de gallina”.

Carlos Sainz:

“Es uno de mis fines de semana favoritos de carreras y muchos de nosotros los pilotos realmente lo disfrutamos. Realmente sentimos el calor de la multitud; es muy especial y se siente diferente a cualquier otra pista. El trazado no es f√°cil de conducir ya que la carga aerodin√°mica efectiva es bastante baja, lo que hace que el coche se sienta bastante ligero. Hay largas rectas, tan altas velocidades, luego curvas sinuosas que son dif√≠ciles de acertar. Mi calificaci√≥n all√≠ no ha sido tan mala, hice Q3 la temporada pasada.

Sientes un buen ambiente por el desfile de la pista, especialmente cuando saludas a más de 200,000 personas, lo cual es muy especial. Realmente ves la pasión de los fanáticos y su amor por la Fórmula 1; es realmente genial y una gran carrera en el calendario. Como piloto, me encanta ver esta pasión y sabes que será un fin de semana especial. El estadio es realmente genial, pero incluso lejos de esa sección, las gradas siempre están repletas.

Probar la cocina mexicana es imprescindible, a pesar de que no soy fan√°tico de la comida picante. Normalmente voy por las quesadillas que no son demasiado picantes y son muy sabrosas. Es extra√Īo que mis amigos me apoyen Chilli, aunque no me gusta la comida picante. La Ciudad de M√©xico est√° muy ocupada, por lo que necesita un buen ch√≥fer que conozca algunos trucos sobre c√≥mo llegar a los lugares r√°pidamente”.

Cyril Abiteboul, (Director Ejecutivo de Renault Sport Racing):

“Cuando la F√≥rmula 1 regres√≥ a M√©xico en 2015, no sab√≠amos muy bien qu√© esperar. Lo que encontramos fue un evento excelente, bien organizado y apoyado por fan√°ticos entusiastas y conocedores.¬†La Ciudad de M√©xico ha pasado por muchas cosas con el reciente terremoto, pero la fortaleza y el esp√≠ritu de la ciudad son fuertes, y la F√≥rmula 1 est√° decidida a ofrecer un buen espect√°culo”.