Después de un año intenso y lleno de altibajos, el equipo Williams afronta la última carrera del año en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi. También será la última vez que el brasileño Felipe Massa se subirá a un coche de F1, por eso tanto él como su equipo quieren terminar el año con un buen resultado.

 

Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Felipe Massa: el de Sao Paulo deja la categoría con 36 años y 270 carreras disputadas. Tras un buen resultado logrado en su país hace dos semanas, el carioca quiere retirarse con un buen sabor de boca y terminar entre los diez que puntúan el domingo.

 

  • Lance Stroll: el canadiense está a punto de terminar su primera temporada como piloto de F1, y si bien es cierto que los comienzos no fueron fáciles, está logrando ahora un buen nivel y espera seguir mejorando de cara al futuro. Un resultado positivo en Abu Dhabi puede ayudar de cara a 2018.

Así llega Williams a Abu Dhabi

La escudería británica espera dar su mejor versión tras una temporada bastante decepcionante. Y como no podía ser de otra manera, todas las miradas estarán puestas en Felipe Massa que correrá sus últimos kilómetros como piloto de F1. También está de actualidad el nombre del futuro compañero de Lance Stroll de cara a 2018.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Felipe Massa

“Abu Dhabi siempre es una buena carrera y un lugar que siempre me gusta visitar. La gente también se vuelve loca por la Fórmula Uno, ¡así que espero ver la pista completamente llena! Hay tantas fiestas y botes ¡alrededor de la pista, y mucha gente se divierte y se emociona por la carrera. La infraestructura de la pista es una de las mejores del mundo también. Para mí, será un fin de semana bastante emocionante, ya que será mi última carrera con Williams, así como mi última carrera en la Fórmula Uno. Estoy deseando que llegue y planeo disfrutar cada momento, ¡para terminar mi carrera de Fórmula Uno en una nota alta!”

 

Lance Stroll

“Fui allí el año pasado justo después de que me confirmaron como piloto de Williams Martini Racing, y fue un gran evento. En mi opinión, es un lugar maravilloso para terminar la temporada. Está en el desierto y realmente dan un espectáculo, por lo que este será sin duda un final apropiado para la temporada. El circuito en sí no sería mi favorito, ya que es muy fácil de detener y no tiene un gran flujo, pero a pesar de eso, el espectáculo es genial y muy bueno para los aficionados. Una cosa muy interesante es la salida del pit lane que está en un túnel debajo de la pista, que es bastante diferente.”

 

Paddy Lowe, director técnico

“Abu Dhabi es la última carrera para finalizar una larga temporada para todos los equipos y pilotos. Es un destino fantástico para una carrera de Fórmula Uno con cierto glamour y ambiente festivo para que los espectadores y fans disfruten. Yas Marina en sí es espectacular, tanto en la calificación como en la carrera que ocurre en el crepúsculo, lo que le da una sensación mágica extra cuando tomamos la pista. El circuito premia el rendimiento integral del automóvil con una gama completa de velocidades de giro y dos largas rectas. Esta es la última carrera de Felipe con nosotros, y su final en la Fórmula Uno, así que parte de nuestro enfoque será asegurarnos de que finalice su carrera en la Fórmula Uno con una buena nota. También es la última carrera de la temporada de novato de Lance, por lo que queremos apoyarlo en su ambición de terminar en un alto antes de ir a las vacaciones de invierno.”