El piloto canario Benjamín Avella intentará disputar la Copa N5 de RMC Motorsport en 2018 después de ser uno de los primeros en adquirir una unidad este año.

El modelo propuesto por RMC Motorsport parece que está teniendo más acogida de la que muchos aficionados preveían y ya son varios los pilotos que se están interesando en correr el año que viene esta nueva Copa N5. El último en mostrar ha sido el canario Benjamín Avella, que además ha sido el primer piloto en adquirir una de las unidades de Roberto Méndez en esta temporada. Avella ha dejado sorprendentes declaraciones comparando esta copa con la Aygo, equiparándolas e nivel presupuestario.

Los micrófonos de Motor en la Onda, de Onda Cero Canarias, han confirmado un posible nuevo participante en la Copa de RMC Motorsport, después de que CCRacing hiciera oficial la participación de Cristobal García en el día de ayer. En el programa canario el gran protagonista fue Benjamin Avella, quien confirmó su idea de competir en la Copa N5 la próxima temporada, aunque no lo haría con la unidad que ya tiene sino que optaría por una cesión de la empresa de Roberto Méndez.

“Si todo sale bien y no falla el presupuesto, estaremos en la Copa N5 el año que viene. Pero no la haremos con nuestro coche. Será con un coche de RMC porque con el planteamiento que tiene es muy asequible para cualquier piloto”, declaraba

Avella fue uno de los primeros en lanzarse a la piscina adquiriendo a principios de año un Ford Fiesta N5 construido por el equipo leonés, con el que ha disputado ocho pruebas en las Islas Canarias y dos de ellas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pruebas en las que no ha obtenido los resultados esperados con un total de cinco abandonos, destacando tan sólo la segunda posición en el Rallysprint Era del Cardón. Aunque el equipo canario no ha bajado los brazos y, en colaboración con Yeray Hernández, ha trabajado en mejorar el Fiesta en contacto permanente con Roberto Méndez. Una estrecha colaboración que además le ha permitido disputar el Rallye Costa Tropical con el Peugeot 208 N5 de Cohete Suárez y confirmar en el I Rallye de Tierra de Astorga.

Aunque las declaraciones más sorprendentes que ha dejado Benjamin Avella en Onda Cero Canarias tienen que ver con el presupuesto. La Copa N5 se había ganado sus mayores críticas en relación a la categoría escogida y unos coches que, según las declaraciones del propio Roberto Méndez, tendrían un precio de 135.000 euros llave en mano. Pero según el canario esta copa no tendrá unos elevados costes e incluso los compara con los de la Copa Kobe Motor en el Nacional de Tierra, creada como un primer escalón y con presupuestos bastante ajustados para nuevos equipos. Estas eran sus palabras:

“De hecho, hay una diferencia de apenas mil euros respecto a la copa de los Aygo. Tiene un precio muy asequible y estoy seguro de que tendrá una gran participación el año que viene”.

Cristobal García fue el primero en sumarse a la Copa N5 y Benjamín Avella está en proceso de convertirse en el segundo, pero hay muchos más. Como ha podido saber este medio otros pilotos de la órbita de RMC Motorsport, como Alberto San Segundo, estarían buscando los apoyos necesarios para poder disputar este certamen la próxima temporada y nombres como el de Alberto Monarri suenan con fuerza. Ojo porque la Copa Suzuki Swift o la Beka R2 Junior podrían tener un gran rival en las listas de inscritos de 2018.