Volkswagen Motorsport ha realizado la presentación del nuevo Polo GTi R5 en las instalaciones del Circuito Mallorca Renna Arena.

Un mes después de que Volkswagen diera los primeros datos del nuevo R5, basando en el Polo GTi, la marca alemana ha realizado la presentación oficial de su buque insignia en el apartado de carreras cliente. Volkswagen, que planea estrenar este R5 en competición a mediados de la próxima temporada, ha decidido España para realizar la presentación oficial y el Circuito Mallorca Renna Arena las instalaciones en las que ha tenido lugar el evento.

Con cifras como los 275 CV de su motor 1.6 turboalimentado, la tracción total con un par de 400 Nm, una velocidad punta de 200 km/h o una aceleración de 0 a 100 en sólo 4,1 segundos, la empresa de Hannover ha dado a conocer el Polo GTi R5. Una presentación que llega tras varias jornadas de pruebas a finales de Noviembre en tierra y asfalto, en las que estuvieron presentes Dieter Deeping, piloto que también desarrollo del Polo GTi WRC de 2017, y el oficial de Skoda Pontus Tidemand, ganador del WRC 2 esta temporada. Además el modelo de competición ha tenido un telonero de lujo como es el nuevo Polo GTi de calle, quien ha servido de base para la creación de este coche que aspira a liderar pruebas en el WRC 2, el Europeo de Rallyes o diferente campeonatos europeos como el Nacional de Asfalto.

Fotografía de Nacho Villarín

Al igual que en la foto publicada por Volkswagen Motorsport tras los test en Francia, el Polo GTi R5 presentado en Mallorca contaba con una gran calandra cuadrada como carta de presentación en la parte frontal. Una estética muy similar a la que mostraba el WRC que tenían previsto homologar para la temporada 2017, incorporando la particular franja roja GTi entre los faros delanteros. La carrocería sigue el estilo de los nuevos WRC con unos pasos de rueda muy marcados, dado que se ha presentado con el kit de asfalto, y un alerón trasero siguiendo el estilo del resto de R5 del mercado. Volkswagen ha apostado por una decoración en la que el blanco es el principal protagonista con líneas rojas y grises que describen la carrocería del coche; mientras que las llantas contaban con un color antracita. Al contrario que las unidades WRC de la marca alemana, este R5 cuenta con un cuatro puertas.

Tras esta presentación continuarán las pruebas por parte de Volkswagen antes de que el nuevo Polo GTi R5 pase por las instalaciones de la Federación Internacional de Automovilismo para contar con la homologación que le permita  competir en el Mundial de Rallyes, el Campeonato Europeo de Rallyes e incluso pueda disputar certámenes como el Nacional de Asfalto en España.

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