M-Sport ha realizado la presentación del Junior WRC en su sede de Cracovia con el nuevo aspecto que lucirán los Fiesta R2T de 2018 como gran protagonista. Un evento por el que se pasaron 14 pilotos de 11 países diferentes.

M-Sport y Pirelli volverán a sumar fuerzas en el Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de un apartado Junior en el que los pilotos se volverán a poner a los mandos de los Fiesta R2T de la casa de Cumbria. Modelos que con el cambio de socios tendrá un nuevo aspecto con el blanco, de nuevo, como principal protagonista y la incorporación de una franjas azules y amarillas relacionadas con las empresas Panta y Pirelli respectivamente. M-Sport ha presentado este nuevo Fiesta en su sede de Cracovia, por la que pasaron 14 pilotos de 11 países diferentes.

Las instalaciones de Malcolm Wilson en Polonia seguirán siendo el centro logístico del Junior WRC, mientras que el equipo de Cumbria se centra en la categoría absoluta y el equipo oficial. Una sede que dio cobijo a un total de 14 pilotos, de los que aún no se han hecho oficial sus nombres, que tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos de este campeonato, conocer el coche de cerca y las posibilidades que tienen de cara a 2018 para lucir sus patrocinadores en los Fiesta R2T. Una participación con la que se mostraba muy satisfecho Maciej Woda, director del Junior WRC:

“Con 14 posibles pilotos de 11 países diferentes, que hoy visitan nuestras instalaciones, el escenario está listo para otra temporada exitosa. Es necesario decir que estamos anticipando otro año de competencia cerrada, ya que los jóvenes talentos más brillantes de la competencia van a  luchan por uno de los mayores premios del automovilismo”.

M-Sport ha presentado en Cracovia unos Fiesta R2T que siguen luciendo el blanco en buena parte de su carrocería y unas nuevas franjas, relacionadas con los patrocinios y colaboración de la empresas Panta, en el apartado del combustible, y Pirelli, que suministrará los neumáticos. La petrolera malaya apostará unas franjas azules que encontramos en el frontal y las puertas; mientras que su nombre luce en las carcasas de los espejos. Pirelli también incluye franjas, en su caso amarillas, y su nombre figurará en las esquinas de la defensa y en la parte superior de la luna delantera. Además el logo del Junior WRC mantiene su posición en las puertas delantera y M-Sport deja libre el resto del diseño para que los participantes puedan aportar sus colores y patrocinadores. Un modelo del que esperan grandes diseños para 2018, como afirma Woda en el comunicado del preparador:

“Después de una exitosa sesión Meet and Greet en nuestra base en Cracovia, nos complace dejar que el mundo vea la nueva imagen y el estilo del Campeonato Mundial de Rally Junior. Con su mezcla de amarillo, azul y gris, este nuevo estilo se relaciona con los colores de nuestros nuevos socios, destacando su compromiso con una de las principales series de soporte de la FIA. Una vez más, hay una oportunidad para que cada uno de los pilotos presenten su propia individualidad y estilo junto con esta base. Hemos visto algunas decoraciones fantásticas en el pasado”.

Aún no se ha filtrado quienes han sido esos catorce pilotos que hoy han estado presentes en Polonia ni su procedencia, por lo que aún se desconoce si Nil Solans tendrá un sucesor nacional dentro del Junior WRC, que entregará un Ford FIesta R5 totalmente nuevo y 200 neumáticos Pirelli al ganador.