Llega el final de a帽o y toca analizar la temporada de Renault en este 2017. Una temporada donde la primera mitad fue prometedora y tras el par贸n vacacional el rendimiento del monoplaza decay贸. El despido de Palmer y la contrataci贸n de Sainz hasta final de temporada y para el 2018 parece que devolvi贸 al equipo de Enstone la ilusi贸n perdida.

 

La pretemporada de Renault

Antes del inicio de los test de pretemporada, en el equipo Renault se marcaron como objetivo el estar de manera habitual en los puntos y ser el mejor equipo de la zona media de la tabla tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. Pero cuando los motores arrancaron en los test invernales los franceses pudieron comprobar que ese objetivo quiz谩s era demasiado ambicioso. Los coches de la marca del rombo tuvieron varios problemas de fiabilidad, lo que provoc贸 que fueran de los equipos que menos kil贸metros acumularon durante el invierno.

La temporada de Renault

El equipo Renault ha ido de m谩s a menos durante este 2017. Durante la primera parte del campeonato era algo normal ver a Nico Hulkenberg terminar en zona de puntos, algo que no era capaz de conseguir su primer compa帽ero de equipo Jolyon Palmer. Pero en el regreso de las vacaciones coincidiendo con el GP de B茅lgica, las cosas empezaron a empeorar. Se not贸 y mucho que el desarrollo del coche de 2017 hab铆a dado a su fin y todo el esfuerzo del equipo se iba a centrar en la construcci贸n del monoplaza del a帽o que viene.

El mejor resultado para el equipo galo han sido las cinco veces que uno de su sus pilotos ha terminado en sexta posici贸n (cuatro para Hulkenberg y una para Palmer). Y fue en la 煤ltima carrera cuando una sexta posici贸n de Nico hizo que Renault lograra la sexta posici贸n en el mundial de constructores aventajando en s贸lo cuatro puntos a Toro Rosso, lo que le supone al equipo seis millones de euros m谩s por finalizar en dicha posici贸n.

 

La an茅cdota de 2017

No es nada normal que en un equipo de la zona media-alta como Renault cambie a uno de sus pilotos a mitad de a帽o, pero viendo el rendimiento que estaba ofreciendo Jolyon Palmer decidieron prescindir de los servicios de brit谩nico y fichar a uno de los mejores pilotos del presente y futuro: el espa帽ol Carlos Sainz. A mediados de septiembre se anunci贸 el fichaje de Sainz por Renault en calidad de cesi贸n por Red Bull para el a帽o 2018. Pero justo un mes despu茅s debutar铆a con los colores amarillos en el GP de Estados Unidos donde consigui贸 un magn铆fico s茅ptimo puesto.

Fuente: www.renaultsport.com

 

Los conflictos de Renault

El anuncio de la uni贸n entre McLaren y Renault supuso una alianza prometedora entre ambos equipos donde ambos saldr铆an beneficiados. Pero esto no gust贸 a todo el mundo, sobre todo al equipo Red Bull. Este acuerdo entre ingleses y franceses supondr铆a la salida de Renault como motorista del equipo filial Toro Rosso, que pasar谩 a montar propulsores Honda en 2018. El descontento del equipo austriaco quedo reflejado en estas declaraciones de su m谩ximo responsable deportivo Christian Horner, dijo que "McLaren pasar谩 por una luna de miel con Renault. Fernando Alonso era su piloto y todo eso... pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro. Mientras recibamos un servicio justo de Renault, eso es todo lo que pedimos.聽Adem谩s Renault quiere crecer con su propio equipo, pero confiamos en su integridad profesional como en las temporadas anteriores. En los tiempos buenos y en los malos, siempre ha habido paridad de suministro".

El futuro de Renault

En Renault afrontan el 2018 como una temporada ilusionante y de la que esperan obtener muy buenos resultados. Cuentan con dos pilotos de mucha categor铆a y con un equipo t茅cnico que ya sabe lo que es ganar carreras y campeonatos del mundo. El coche del a帽o que viene est谩 siendo desarrollado desde el verano y han puesto todos sus esfuerzos en dar a sus pilotos un coche que pueda estar en zona de puntos de manera constante y porqu茅 no luchar por subir al podio en alguna carrera. Para ello deber谩n evolucionar y mucho su motor, tanto en velocidad como en fiabilidad ya que en 2018 cada equipo contar谩 con tres motores, uno menos que este a帽o. Se avecina un largo y duro invierno en las sedes de Enstone y聽Viry-Chatillon.

 

 

 

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