El piloto griego Jourdan Serderidis ha publicado en sus redes sociales su calendario para la próxima temporada, donde figuran dos pruebas del Mundial con Citroën o Ford.

Jourdan Serderidis ya había hecho oficial su intención de subirse a uno de los nuevos WRC la próxima temporada, después de lograr el título en la Trofeo WRC este año con un Citroën DS3 WRC. El piloto griego tenía claro que quería probar el Citroën C3 WRC, pero algo ha cambiado en el último mes y ahora en su calendario oficial para 2018 se debate entre el Citroën y un Ford Fiesta para realizar dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, una de tierra y otra de asfalto.

Serderidis comenzará la temporada en el mes de Febrero con el Routes du Nord en Francia, en Marzo con el Rallye des Ardennes en Bélgica y una nueva inclusión en el certamen belga en Mayo con el Rallysprint Haillot, tres pruebas en las que se pondrá a los mandos de un Citroën DS3 WRC como el que ha pilotado durante las últimas temporadas. El griego tampoco se perderá la cita de casa dentro del Campeonato de Europa de Rallyes con un Skoda Fabia R5, modelo con el que aún no ha participado en una prueba. Aunque el plato fuerte de su programa llegará con dos inclusiones en el Mundial de Rallyes como el Rally de Alemania y el Rally de Australia.

Dos citas en las que aún no tiene claro si continuará con Citroën, como ya había publicado en su cuenta de Facebook, o si optará por uno de los nuevos Ford Fiesta WRC de M-Sport, marca con la que ya ha competido disputando el Campeonato de Bélgica con un R2 y el WRC 2 con un R5.

  • 23 de Febrero: Routes du Nord (FR)
  • 25 de Marzo: Rallye des Ardennes (B)
  • 24 de Mayo: RS Haillot (B)
  • 2-3 de Junio: ERC Acropolis (GR)
  • 16-19 de Agosto: Rally de Alemania (ALE)
  • 14-17 de Noviembre: Rally de Australia (AUS)

De esta forma el Mundial de Rallyes perderá uno de los pilotos del Trofeo WRC, si es que la FIA se decide a continuar con este certamen, y el apartado absoluta gana un participante a tiempo parcial, como ya hizo Teemu Suninen este año con Ford.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar