Temporada muy irregular para los de Grove, en la que un inicio de temporada complicado mermó las opciones de competir en el mundial con los equipos de cabeza. Felipe Massa tras volver de su retirada, ha capitaneado la escuderia ante la inesperiencia de Stroll, que tardó en acabar una carrera cuatro grandes premios, y no fue hasta su tierra, Canadá, donde consiguió sus primeros puntos.

La pretemporada de Williams

Williams llegaba a los test de pretemporada tras la pérdida de su piloto estrella a manos de Mercedes, y viéndose en la obligación de pedir al veterano  Massa que revocara su retirada. A estas dudas en cuanto a la parrilla se le sumaba la aparición de un joven piloto, Lance Stroll, que consigo traía más dudas que promesas por parte de los expertos del Paddock.

Ya con los test en marcha, y por desgracia para Williams, las dudas sobre el piloto destinado a garantizar el futuro de la escudería, lejos de desaparecer, aumentaban tras cada salida de pista del piloto canadiense, ganándose Felipe el puesto de primer piloto antes de comenzar la temporada.

La Temporada de Williams

Temporada con m√°s sombras que luces para Williams, en la que despu√©s de unos test que generaron muchas dudas, el inicio de temporada no mejor√≥. La t√≥nica dominante de este 2017 para la firma de Grove ha sido la de un Felipe Massa bastante s√≥lido, puntuando cuando el coche se lo permit√≠a, y¬† guiando a Stroll en sus primeros compases de la temporada. Por su parte, Lance no disip√≥ las dudas que le acompa√Īaban ya desde su ingreso en la F√≥rmula Uno, y tras tres abandonos en las tres primeras carreras,¬† firm√≥ un discreto onceavo puesto en Rusia. Ya en Canad√°, su tierra natal, consigui√≥ los primeros puntos de su carrera.

La mitad de la temporada fue algo m√°s esperanzadora, aunque no ha sido raro ver a ambos Williams cayendo en la primera sesi√≥n de clasificaci√≥n. Sin embargo, los domingos mejoraron bastante, y pese a ser habitual que solo uno de los monoplazas cruzara la l√≠nea de meta, llegaron la mayor√≠a de los buenos resultados. El culmen de la progresi√≥n lleg√≥ en Bak√ļ, cuando ambos pilotos luchaban por entrar en el podio, una aver√≠a dej√≥ a Felipe Fuera de carrera, mientras que su compa√Īero era adelantado en la l√≠nea de meta y terminaba en tercera posici√≥n, siendo el Rookie m√°s joven en hacerlo.

Pero ah√≠ termin√≥ el progreso de Williams, y el √ļltimo tercio de la temporada afianz√≥ su posici√≥n de mitad de tabla. Las √ļltimas carreras de la temporada fueron m√°s s√≥lidas en cuanto a fiabilidad se refiere, pero los resultados no han sido los propios de un equipo que quiere aspirar a luchar por las posiciones de cabeza. Williams ha acabado quinto en el mundial de constructores, delante de equipos como Renault o Toro Rosso, que se han caracterizado por sus problemas a lo largo de la temporada.

La anécdota de 2017

La anécdota más característica de Williams este 2017 llegó pronto. Ya en los test y con las dudas sobre el piloto canadiense por las nubes, a un aficionado se le ocurrió la brillante idea de crear una página web donde contabilizaba los accidentes de Lance: hasstrollcrashed.today

En ella, podíamos ver si Stroll había tenido un accidente ese día, y nos redireccionaba a un canal de la plataforma YouTube donde podíamos ver todas las salidas de pista del canadiense. Por suerte para él, a día de hoy el contador esta en  194 días.

Fuente: formula1.com

Los conflictos de Williams

El aspecto a superar de Williams esta temporada fue la inesperada marcha de su piloto estrella Valteri Bottas, tras la retirada del flamante campeón del mundo Nico Rosberg. Ante este suceso, en Grove se vieron obligados a pedir al recién retirado Felipe Massa que regresara a sus filas, ya que tras su anuncio de dejar él tabien la categoría Williams se quedo sin pilotos titulares para el 2017.

Pero aun con la vuelta del brasile√Īo, Williams tenia la dificil tarea de ocupar la vacante de segundo piloto, y ante las dudas de muchos de los expertos, apostaron por un joven piloto canadiense con m√°s dinero bajo el brazo que experiencia a los mandos de un monoplaza, algo que fue muy cuestionado.

El futuro de Williams

El futuro de Williams es m√°s alentador que su presente. Pese a la segunda retirada de Felipe Massa, parece que la consolidaci√≥n de Lance Stroll tanto en el equipo como en la categor√≠a est√° llegando. Poco tiene que ver su inicio de temporada, en la que era raro verle terminar una carrera, con las √ļltimas carreras dela a√Īo, en las que pese a no poder batir a su compa√Īero, en numerosas ocasiones mostr√≥ destellos de calidad.

A esto se le suma la posible llegada al equipo de toda una leyenda como lo es Robert Kubica. El piloto polaco ya ha realizado numerosos test con Williams y en numerosas ocasiones ha mostrado su interés por regresar a la máxima categoría del motor. Sin duda, su presencia en un equipo tan histórico como Williams podrá aportar un salto de calidad a la firma, y mostrar su experiencia al tiempo que a promesa canadiense se hace un hueco entre los mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar