Pontus Tidemand ha creado su propia estructura con la compra de dos unidades del Skoda Fabia R5 pertenecientes al equipo oficial y será uno de los primeros clientes del Polo R5. Arranca el Pontus Tidemand Racing junto a Jerker Axelsson.

El piloto de Skoda, Pontus Tidemand, suma fuerzas con su compatriota Jerker Axelsson para la creación de su propio equipo de rallyes: el Pontus Tidemand Racing. Un proyecto que nace en medio de una desconcertante situación en el Grupo VAG, con Skoda sin confirmar su planes para 2018 y con Volkswagen en pleno desarrollo de su nuevo Polo GTi R5. Aún así la casa germana será el gran aliado de Tidemand, que no sólo contará con dos Fabia R5 sino que será el primer cliente en recibir el nuevo R5 de Volkswagen.

Por el momento Tidemand ha adquirido dos unidades del Skoda Fabia R5 pertenecientes al equipo oficial, lo que le garantiza que han recibido el mejor mantenimiento y cuenta con las últimas evoluciones de la marca checa. Modelos que pondrán en alquiler para equipos privados en 2018 e incluso, si el actual campeón del WRC 2 no consigue un puesto en la categoría absoluta o renovar con Skoda, podría competir con una de ellas dentro del Mundial de Rallyes. Ambos pilotos se conocen desde hace más de una década después de competieron en la Subaru Cup de Noruega en 2007.

Aunque los planes del equipo no terminarían allí. Fuentes del norte de Europa afirman a que su relación con el Grupo VAG iría mucho más allá y Tidemand Racing será la primera formación privada en recibir uno de los Polo GTi R5, que espera contar la homologación de la FIA a principios de Julio. Tras la presentación de esta semana en las Islas Baleares, Volkswagen habría recibido ya más de un docena de pedidos y esperan empezar a entregar las primeras unidades en el mes de agosto,  después de debutar con él en el Rally de Alemania. De esta forma la dupla sueca contaría con un trato preferente por parte del grupo automovilístico.