El Grupo FIAT podría introducir una tercera marca en la Fórmula 1 con el regreso de un histórico como Maserati, convirtiéndose en el principal apoyo de Haas.

¿Me voy o me quedo? Ferrari y el Grupo FIAT llevan años amenazando con su salida de la Fórmula 1 y tras la publicación del reglamento de motores de 2021 la empresa italiana dejó caer, con más fuerza que nunca, su adiós definitivo con la categoría reina. Pero al mismo tiempo que decían adiós, no han dejado de incrementar sus inversiones en la Fórmula 1 con la llegada de Alfa Romeo y el rumor, que cada vez lo es menos, sobre el regreso de Maserati a modo de patrocinador.

Después de que Alfa Romeo y Sauber hicieron visible su acuerdo con un evento en las instalaciones de la marca del trébol, los tridentes de Maserati han sonado con fuerza. El Grupo FIAT, y tal y como afirmó el propio Sergio Marchionne, se encuentra negociando con Haas un nuevo acuerdo de colaboración para mostrar el logo de la marca de Modena en los monoplazas de Gene Haas, un acuerdo de patrocinio que los convertiría en su principal apoyo con un desembolso de 20 millones de euros, aunque aún se desconoce si sería de manera económica o en especie, mediante los motores de Ferrari.

La marca de lujo italiana participó en la Fórmula 1 durante los años cuarenta, cincuenta y sesenta, viviendo sus años de gloria a finales de los cincuenta con el piloto Juan Manuel Fangio. Tras conseguir el subcampeonato en 1953 logró el título al año siguiente compartiendo temporada con Mercedes, a quien se vincularía hasta 1955. En la recta final de su carrera regresó al Grupo FIAT para conseguir el título en 1956 con Ferrari y en 1957 con el equipo oficial Maserati. Aunque la marca del tridente también vivió buenos momentos como motorista con el equipo Cooper, llegando a ganar las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones en 1939 y 1940.

Si los plazos se cumplen, la próxima semana se hará oficial el nuevo acuerdo del conglomerado italiano con el equipo de Gene Haas, que conseguiría así su primer gran patrocinador después de mantener su equipo de Fórmula 1 durante dos temporadas con sus propias empresas. Un cambio en la mentalidad de FIAT que reforzará su compromiso con la categoría en la recta final de una era, antes de que en 2021 finalicen sus privilegios con la FOM y se cambien los motores.

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