Volkswagen Motorsport y Pontus Tidemand se han desplazado hasta Gales para realizar una jornada de test con el Polo GTi R5 en tierra.

El departamento de competición de Volkswagen continúa desarrollando su producto estrella para carreras clientes: el Polo GTi R5. La marca germana se ha desplazada hasta Reino Unido para completar una nueva jornada de pruebas con el piloto oficial de Skoda, Pontus Tidemand. El sueco continúa ganando galones dentro del Grupo VAG y se convierte en un pilar fundamental en la evolución del coche.

Ayer mismo conocíamos la creación del nuevo equipo de competición del vigente campeón del WRC 2, el Pontus Tidemand Racing, con un fuerte vínculo con las marcas Skoda y Volkswagen. Tidemand se está convirtiendo en una parte fundamental dentro departamento de competición del conglomerado alemán, llevando a Skoda a un nuevo título con el Fabia R5 y siendo el piloto probador de Volkswagen. Tal y como habían informado durante la presentación en Mallorca, el ya extinto equipo de rallyes de Volkswagen se ha desplazado hasta Gales para probar el Polo GTi R5.

Estos test suponen la tercera vez que el Polo se prueba en tierra, después de contar con dos jornadas en Francia a mediados del mes de Noviembre. En esta ocasión han tenido la oportunidad de probar el coche en circunstancias muy similares a las que se encontrarán en la cita de Gales, con mucho barro y en pistas muy rotas. A diferencia de los test galos el coche ha mostrado una decoración de camuflaje y el alemán Dieter Deeping, piloto que también estuvo involucrado en el desarrollo del Polo GTi WRC previsto para la temporada 2017, no se ha subido al Polo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar