ARVidal y Alexey Lukyanuk se desplazarán este fin de semana a Astorga para debutar con el Swift R+ en tierra.

Tras la cancelación del Comarca de Ulloa, última cita del Regional Gallego, ARVidal y Suzuki han conseguido un nuevo acuerdo con Alexey Lukyanuk, que tenía previsto subirse por primera vez al N5 en esa prueba. El ruso viajará hasta León, concretamente a Astorga, para participar en el I Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, que será preinscripción para el Nacional de Tierra.

De esta forma Suzuki realizará su primera inclusión en el tierra con el Swift R+, un terreno en el que RMC Motorsport tiene mucho camino ganado, llevándose el título nacional con un Peugeot 208 a los mandos de José Antonio “Cohete” Suárez. Para ello el equipo de Amador Vidal tendrá que cambiar las suspensiones, hacer el coche más alto, reformar la parte baja, la relación del cambio, ruedas… Un set-up completamente diferente y al que llegan de cero, puesto que aún ni siquiera habían realizado test sobre esta superficie con este modelo; aunque a su favor juega la experiencia ganado con modelos R2, R4, R5 y el Polo N1.

Quienes más se verán beneficiados de este cambio son los organizadores de la prueba leonesa, dada la repercusión mediática del piloto del Campeonato Europeo. Justo lo que necesita una cita que aspira a formar parte del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, devolviendo así el Nacional a la provincia tras la salida de la cita berciana este año.