Skoda Motorsport ha confirmado su alineación para la temporada 2018 en el Mundial de Rallyes, donde contará con el finés Kalle Rovanperä. 

Cuando todo parecía que Malcolm Wilson y M-Sport contaría con la joven estrella de Finlandia, llamado a ser el encargado de devolver al norte de Europa a lo más alto en el Mundial de Rallyes, Skoda Motorsport hace un movimiento maestro. Kalle Rovanperä pasa de Ford a la marca checa, confirmando así un programa dentro del WRC 2 con los Fabia R5, acompañado de Tidemand, Veiby, Kopecky y Nordgren.

Después de lograr el título en Letonia en 2016, a los mandos de un Skoda Fabia R5, Rovanperä comenzó a sonar con fuerza en el entorno del Mundial de Rallyes y M-Sport como el favorito para dar la oportunidad del piloto finlandés por luchar por su primer título a nivel internacional. Unos rumores que se hicieron realidad con el debut en Galés a los mandos de un Fiesta R5, repitiendo en Australia para conseguir su primera victoria en WRC 2, pero Skoda y su equipo oficial se han impuesto en la pugna por la joven estrella.

Esta mañana el Grupo VAG ha confirmado su continuidad en el WRC 2 a través de la marca Skoda, que contará con un total de 5 plantillas con el vigente campeón, Pontus Tidemand, liderando a la marca checa. El piloto sueco repetirá así programa pero al mismo tiempo seguirá probando el Polo GTi R5 y trabajará en su propio equipo, alquilando una unidad del Fabia. Jan Kopecky será otro de los que repita temporada centrándose en el Campeonato de la República Checa pero con participaciones dentro del Mundial, todo ello bajo el amparo de Skoda. El piloto checo correrá con los colores de su país, tal y como ha mostrado el equipo:

Dentro del equipo también estará el finlandés Juuso Nordgren, que ya participó este año en tres pruebas del Mundial con el Skoda Motorsport II. Nordgren viene de competir en su país con modelos R2 y realizar su primera intervención en el Junior WRC en 2016, pero en 2018 pasará a formar parte de la alineación oficial y luchará por el título WRC 2. Y la formación oficial la rematan el noruego Ole Christian Veiby, campeón de la Copa del Pacífico en 2017 con Skoda, y Kalle Rovanpera, la gran apuesta de futuro de Skoda que veremos de que es capaz después de competir en Letonia, Italia y realizar su primera inclusión en el Mundial con Ford.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar