Cristina Gutiérrez volverá al Rally Dakar dentro del equipo Mitsubishi España con un renovado Montero, de nuevo dentro de la estructura DKR. Gabi Moiset será su copiloto.

Después de la primera toma de contacto en la pasada edición del Rally Dakar, Cristina Gutiérrez repite aventura en el América Latina para pelear, esta vez ya sí, por la categoría TS1 en coches. La piloto burgalesa cuenta con un proyecto renovado, un nuevo Mitsubishi Montero y todo el apoyo de la filial de los tres diamantes en España, además de contar con el copiloto Gabi Moiset.

En un evento que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes y con la representación de la Real Federación Española de Automovilismo, con Manuel Aviñó, y de Mitsubishi España, con Javier de la Calzada, Cristina Gutiérrez ha dado más datos sobre su aventura dakariana y ha presentado los colores que lucirá en 2018. La piloto burgalesa contará con un Mitsubishi Montero del equipo DKR Raid Services, unidad que incorporará novedades con respecto al año pasado como el nuevo motor diésel de 3.2 litros, capaz de desarrollar hasta 200 cv, o nuevas suspensiones Reiger. Aunque la gran novedad será un mayor depósito y un chasis totalmente renovado, aligerando el peso y mejorando la relación peso-potencial del Montero.

Gutiérrez ha vuelto ha vuelto a apostar por el blanco como color base para el coche y su afición por Fernando Alonso para darle color. El Montero incorpora las ya conocidas líneas azules, amarillas y rojas del bicampeón asturiano en el capó, el techo y los laterales. Mientras que en el apartado de los sponsor el Grupo Antolín vuelve a ser el gran respaldo económico, así como la Provincia de Burgos o la empresa murciana Terra Fecundis. Mitsubishi España o BF Goodrich, que será su suministrador de neumáticos, son otros de los patrocinadores del proyecto.

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset, que hará las funciones de copiloto, se han marcado un duro reto para el Dakar de 2018: ganar la categoría TS1. La piloto burgalesa se muestra muy motivada para su segundo Dakar y confía en que las novedades en el Montero, sumado a la experiencia adquirida este año, para poder pelear contra el resto de coches de serie modificados. Estas han sido sus declaraciones durante la presentación:

"Es un orgullo afrontar mi segundo Dakar y encima consecutivo. Tenemos una buena arma para luchar por la categoría T1S. El coche ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Tengo igual o más ilusión que el año pasado y el objetivo, obviamente, es acabar, pero vamos a tratar de luchar por la categoría, que creo que es posible estar ahí".

El proyecto de Cristina y Mitsubishi ha sido un pilar fundamental en la iniciativa Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, demostrando que las mujeres pueden pelear por lo más alto en un deporte en el que la presencia de hombres ha sido mayoritaria, por lo menos en el lado del piloto. Por ello Manuel Aviñó, presidente del estamento, ha estado presente en la presentación y ha agradecido a la burgalesa el trabajo que está realizando:

 "Quiero agradecer a Cristina lo que está haciendo por promover la presencia de la mujer en el mundo off-road todoterreno. Con la experiencia del Dakar anterior, donde se consiguió una hazaña, creo que pueden jugar un muy buen papel y hacerlo un poquito mejor".

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