Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen volverán a contar con dos pilotos en citas del WRC 2 y pruebas nacionales la próxima temporada.

El programa de desarrollo de Toyota, en colaboración con el equipo de Tommi Mäkinen tendrá continuidad en la próxima temporada con un total de 10 pruebas, la mitad dentro del Mundial de Rallyes en la categoría WRC 2. Takamoto Katsuta e Hiroki Arai seguirán siendo los pilotos seleccionados y el Ford Fiesta R5 el modelo escogido para que se sigan formando los dos japoneses.

Desde su inicio en 2015, el Toyota Gazzo Racing Rally Challenge se ha dirigido desde Finlandia con la asociación de la marca japonesa con el ex-piloto mundialista. Un programa de desarrollo para jóvenes pilotos que se ha centrado en la progresión de Katsuta y Arai, pilotos que llegaron procedentes del campeonato japonés con modelos de Toyota y Subaru respectivamente. Una carrera deportiva en la órbita de Mäkinen que comenzó con los Impreza WRX STi para dar el salto a la categoría R5 en 2016 con modelos de Ford dentro del WRC 2.

Toyota les volverá a dar la oportunidad de participar en pruebas del Mundial de Rallyes abriendo la temporada en la nieve de Suecia, dando paso a las citas de Córcega, la única sobre asfalto, Portugal, Italia y Finlandia. Pruebas que se combinarán con otras cinco citas en campeonatos nacionales, todo ello con los Ford Fiesta R5 de la estructura Tommi Mäkinen Racing. Una temporada en la que esperan seguir viendo progresar a sus pilotos, tal y como confesaba un portavoz del equipo a la web oficial del WRC:

“Estamos muy contentos de ver el progreso de nuestros pilotos en 2017. Con sus habilidades de conducción y de notas ya en un buen nivel, el siguiente paso para ellos es trabajar en la coherencia y desarrollar su fuerza mental para manejar el aumento de las presiones en los rallyes del WRC 2. 2018 será un año muy importante para el programa de desarrollo, y diría que el año que viene demostraremos lo que depara el futuro para nuestros pilotos en esta especialidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar