Los organizadores del Rallye de Sierra Morena han presentado la 36ª edición de la prueba andaluza con la gran incorporación de un tramo urbano en Córdoba.

A cinco meses de que los motores vuelvan a rugir por Sierra Morena, los organizadores de la prueba andaluza han realizado la presentación de la edición de 2018, la que será la 36ª de una prueba con mucha historia en el Nacional de Asfalto. Un rallye que contará con dos etapas y seis tramos, en los que se incluirán dos pasadas por un tramo urbano en las calles de Córdoba que, para sorpresa de los presentes en el acto, contará con un trazado mixto de tierra y asfalto.

En un lugar tan emblemático de la ciudad como es la Mezquita de Córdoba, el Automóvil Club De Córdoba ha presentado las novedades para la 36ª edición del Rallye de Sierra Morena. Un evento en el que no ha podido estar presente el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, a quien ayer mismo veíamos en la presentación del equipo Mitsubishi para el Dakar, pero que si ha contado con Manuel Alonso Borbalán, presidente de la Federación de Andalucía, y diferentes cargos de la provincia de Córdoba. Un acto que también ha servido para reafirmar el apoyo de los estamentos provinciales y municipales, como la Diputación o el Ayuntamiento de Córdoba, para la prueba; así como del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), que formará parte del elenco de patrocinadores del rallye.

Aunque la parte más importante ha llegado con las novedades de la prueba, comenzado por la creación de un tramo urbano. Los organizadores tiene claro que si quieren acercar el rallye a la gente tienen que hacer actos en la ciudades, como pudimos ver este año en el último tramo del Princesa de Asturias, y el Sierra Morena se quiere sumar a este tipo de iniciativas. En 2018 la prueba contará con un tramo urbano en Córdoba de menos de 2 kilómetros y que tendrá lugar sobre una superficie mixta, mezclando tierra y asfalto. Además ya han confirmado el número de pasadas que se realizarán en este recorrido y los días, teniendo lugar una pasada en el primer bucle del viernes y una segunda para finalizar la primera jornada del rallye. Y es que aunque no han querido desvelar cuales serán el resto de tramos que compondrán el itinerario, lo que si han dejado claro es que se celebrarán dos etapas y que habrá un total de seis tramos, tres reservados para el viernes y otros tres para el sábado.

También se han anunciado más cambios como el traslado del parque de asistencia o de la ceremonia de salida, que pasará a la Puerta del Puente, declarada Bien de Interés Cultural en los años treinta. Una salida que ya no se celebrará el viernes sino que pasará a la tarde del jueves, debido a que este año hubo poca afluencia de un público que ya se había desplazado a la sierra. Y también han pesado en los negocios de la ciudad, confirmando la creación de una exposición del motor que dará comienzo el miércoles día 11 y que dará la oportunidad a concesionarios y demás establecimientos de mostrar su marca dentro del elenco del rallye.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar