El equipo McLaren ha confirmado que su chasis y el motor Renault ya son uno; mientras que en Faenza est谩n sufriendo para ubicar el propulsor de Honda.

Cuando McLaren y Renault anunciaron su colaboraci贸n en 2018, mientras que Toro Rosso y Honda confirmaban la suya, muchas fueron las voces que se alzaron en contra de estas alianzas. Pero los de Woking habr铆an dado con la clave, por lo menos en un apartado tan especial como convertir motor y chasis en uno; mientras que para el equipo de Red Bull est谩 siendo un verdadero quebradero de cabeza adaptarse al propulsor japon茅s.

El propio Eric Boullier, Director de McLaren, ha confirmado que han conseguido adaptarse a la perfecci贸n. El equipo ingl茅s es todo un experto a la hora de realizar sus chasis y ahora el motor franc茅s ya forma parte del coche sin problemas para los ingenieros, recuperando as铆 las semanas de retraso debido a las negociaciones con Honda para romper el contrato que les vinculaba en 2018. McLaren-Renault est谩 realizando los trabajos en los planes establecidos y, si nada raro ocurre, estar谩n presentes en los test de Montmel贸, ocho d铆as de pruebas de los que tendr谩n que aprovechar cada segundo para llegar bien a Australia, con opciones de pelear por los tan ansiados puestos de cabeza. Estas eran las declaraciones de Boullier al respecto:

“Hemos tenido que adaptar el coche al motor, pero la arquitectura sigue siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, por lo que no ha sido demasiado complicado adaptarlo. 隆A veces tratamos de no ser est煤pidos!”.

Una situaci贸n muy distinta se vive en Faenza. El equipo de Franz Tost ya ha empezado a trabajar con la gente de Honda pero se est谩n encontrando con la primera piedra en el camino: adaptar el chasis al motor. Fuentes cercanas al equipo han afirmado que los ingenieros de Toro Rosso est谩n teniendo muchos problemas para acoplar la unidad de potencia al chasis, y es que el motor de Honda no solo es complicado de entender sino que la estructura elegida por los nipones dista mucho de las opciones de Renault, Ferrari y Mercedes, con cambios como el tan sonado dep贸sito de aceite.

Esta situaci贸n supone un duro reto para Toro Rosso, que ya este a帽o demostr贸 el talento de sus ingenieros. A principio de temporada, sin evoluciones, contaban con uno de los mejores chasis de la parrilla, comparado por expertos como Albert Fabrega con equipos muy superiores como Mercedes. Pero si no logran acoplar pronto el motor no podr谩 trabajar en los aspectos aerodin谩micos y el halo, y su impacto en la aerodin谩mica, ser谩 un factor determinante el pr贸ximo a帽o, ya que el resto del coche apenas cambiar谩 salvo la eliminaci贸n de la aleta de tibur贸n.

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