Los subcampeones del mundo han sido los primeros en anunciar la fecha de estreno de su próximo monoplaza. Será el próximo 22 de febrero, mediante una presentación online. 

Ha sido en la comida de navidad en Maranello con representantes de la prensa italiana. All√≠ Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, hizo balance de la temporada 2017 y habl√≥ sobre el futuro de la Scuderia. Tambi√©n aprovech√≥ para revelar la fecha de presentaci√≥n del monoplaza de 2018. Ser√° el 22 de febrero, pocos d√≠as antes de que arranque la pretemporada en Barcelona. Al igual que en 2017, lo har√°n online, lejos de la parafernalia que sol√≠a acompa√Īar a este evento.

El nuevo Ferrari debería ser competitivo y Marchionne quiere el título: "Teniendo en cuenta donde empezamos en 2016, hemos hecho grandes avances, pero la segunda mitad de la temporada 2017 fue desafortunada. La gira asiática fue un calvario. Sin esas carreras, Vettel habría ganado el Mundial. El segundo lugar no es un buen resultado: en 2018 espero mucho más de este equipo."

Sobre Mercedes dijo que "hasta mediados de temporada fueron casi ingenuos, luego, despu√©s del verano, se volvieron tan infalibles como en el pasado. Una pena, pero podemos liquidar las cuentas en 2018.", seg√ļn recoge la Gazzetta en su web.

Tambi√©n apunt√≥ contra Liberty Media y asegura que la amenaza de dejar la F√≥rmula 1 no es ning√ļn farol: "Lo que me molesta es que hay un hombre con experiencia como Ross Brawn que est√° yendo en contra del ADN de la F1. El problema real es que faltan adelantamientos y carreras m√°s emocionantes. Tenemos que encontrar un equilibrio entre todos. De lo contrario, Ferrari se ir√°. Si creen que vamos de farol, est√°n jugando con algo muy peligroso. Creo que Ferrari tiene la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo."

El presidente de Ferrari también quiso hablar sobre sus dos pilotos, poniendo más presión en Vettel: "A veces parece haber nacido en el sur. Es muy emocional. Es un chico que se estudia mucho a sí mismo y creo que ha aprendido. A partir de ahora, con un coche competitivo, tiene más responsabilidad. Después de todo, no ganas 4 mundiales si no eres un campeón"

Y habl√≥ sobre el futuro de R√§ikk√∂nen: "A veces es un placer verlo conducir, otras no le reconocemos. Tenemos que encontrar la forma de que rinda al m√°ximo. Ser√≠a una l√°stima si se retira el pr√≥ximo a√Īo sin haberlo mostrado. El pr√≥ximo Kimi ser√° alguien joven. Hay grandes talentos como Leclerc, Verstappen, Giovinazzi. Veremos a Charles, estoy muy feliz con √©l."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar