Citroën Racing ha confirmado su alineación para el Mundial de Rallyes con la gran novedad de Sebastien Loeb, que disputará tres pruebas. Kris Meeke será el único piloto que correrá todo el calendario y vuelven al WRC 2 con equipo oficial.

La espera ha llegado a su fin y a falta de que M-Sport confirme quien será su tercer piloto, Citroën Racing ha despejado las dudas sobre su alineación para la temporada 2018 en el Mundial de Rallyes. Los de Versalles contará con Kris Meeke como líder de la escuadra, disputando todas las citas; mientras que Craig Breen hará de segundo piloto y el tercer coche se lo repartirán Al Qassimi y el nueve veces campeón, Sebastien Loeb. Leferbvre de nuevo al WRC 2 con el nuevo Citroën C3 R5.

Como era de esperar, Kris Meeke será el primer piloto de Citroën en 2018 y será el único que dispute las 13 pruebas del calendario con el C3 WRC. El británico consigue así asegurar su segunda temporada con el modelo francés después de un complicado año, con dos victorias, múltiples toques y un Andreas Mikkelsen amenazando su puesto. Meeke no contaba con un programa completo desde 2015, penúltimo año del DS3 WRC y con el que logró el quinto puesto en la clasificación de piloto. Mientras que el segundo coche quedará en manos del irlandés Craig Breen, quien se ha mostrado muy sólido este año, logrando buenos resultados a pesar de no conseguir ninguna victoria. Breen contará con un total de 10 rallyes y siempre con el C3 WRC.

Con un programa parcial, como viene siendo habitual gracias al patrocinio de Abu Dhabi, nos encontramos a Al Qassimi. Y como gran novedad encontramos a Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del Mundial de Rallyes, todas ellas con Citroën, regresa al Mundial de Rallyes para disputar las citas de México, Córcega y España, contando con la gran ventaja en la prueba latinoamericana de partir último al no disputar ni MonteCarlo, ni Suecia. Un programa que combinará con su participación en el Mundial de RallyCross y que sin duda será un gran aliciente para el campeonato.

Otra de los novedades será el desembarco de Citroën Racing en la segunda categoría del Mundial de Rallyes, en la que estará presente Stephane Lefebvre. El francés dará un paso atrás y se convertirá en el piloto de desarrollo del nuevo Citroën C3 R5, con el que esperan desbancar a un Skoda Fabia que ha dominado en los último tres años con la formación oficial.