El catalán Pep Bassas participará en la Beka R2 Junior de la Federación Española en 2018 con un Peugeot 208 VTi R2 de Mavisa Sport.

La Beka R2 Junior de la Real Federación Española de Automovilismo contará en 2018 con el ganador del VolantRACC de la temporada 2017, tal y como se ha confirmado en los premios del Regional de Cataluña de Rallyes. Pep Bassas y Manel Muñoz darán el salto al Peugeot 208 VTi R2 de Mavisa Sport, respaldado por el RACC, para luchar por el puesto que otorga la federación nacional dentro del apartado junior del Europeo.

Después de lograr la victoria en cuatro de las siete pruebas puntuables para el VolantRACC, Bassas logró el título con 13,5 puntos sobre Aleix Vila y más de cuarenta con Sergi Francolí. Un título que le ha abierto las puertas de los Nacionales de Tierra y Asfalto dentro de la Beka R2 Junior, donde continuará ligado a la marca Peugeot. Desde que en el Rally de La Terrissa se pusiera a los mandos de un Peugeot 107, después de debutar con modelos de Ford en 2013, Bassas se ha centrado en la competición del RACC hasta conseguir el título en 2017 con un 208 1.2 Puretech. Un nuevo proyecto impulsado por el RACC Motorsport y con una unidad del equipo Mavisa Sport, que logró este año un doblete con Efrén Llarena logrando el título y Jan Solans la segunda posición.