El equipo Suzuki mantendrá a la petrolera Repsol como gran apoyo económico, al que se suma la Provincia de Ourense; mientras que Vinyes lidera el proyecto N5.

 

 

A poco más de una semana para que finalice el 2017, Juan López Frade y Suzuki han presentado su programa para la próxima temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Un proyecto en el que finalmente Repsol se mantiene involucrado con Ourense y Javier Pardo se suma al equipo junto a Joan Vinyes, quedando Gorka Antxustegi al frente del desarrollo del nuevo Swift Sport N3 y Adrián Díaz fuera de la formación oficial.

Suzuki ha retocado su programa deportivo para la temporada 2018 y nos encontramos una alineación titular que mezcla experiencia y un joven talento. Joan Vinyes se mantendrá dentro de la formación oficial, después de un año fuera de las carreras y un 2017 en el que ha ido de menos a más, terminando la temporada siendo un habitual en las posiciones de preferencia. Con la segunda unidad del Swift R+ estará el gallego Javier Pardo, que tras conquistar el título en dos ruedas motrices, R2 y Junior este año, da el salto a un tracción total de la mano de la marca japonesa. Sin duda un gran paso en la carrera del piloto ourensano, que tendrá la oportunidad de luchar por las posiciones de arriba y demostrar de lo que es capaz más allá de un tracción simple.

Curiosamente, el único ganador de Suzuki en el Nacional de Asfalto, Gorka Antxustegi, no figura en los planes del equipo para 2018. El piloto vasco no contará con un programa dentro del Nacional de Asfalto, pero si que se mantiene ligado al equipo y será el encargado de desarrollar el nuevo Swift Sport de la Copa, basado en el modelo presentado en 2017. Mientras que Santiago Cañizares seguirá realizando intervenciones puntuales y Adrián Díaz se convierte en el gran damnificado al quedarse totalmente fuera de la estructura de Suzuki.

Además han presentado un nuevo patrocinador, llegado gracias al acuerdo con Javier Pardo. Repsol finalmente se mantendrá en el equipo y compartirá espacio con la Provincia de Ourense, que desembarca en la formación oficial para respaldar la temporada de la marca nipona junto a patrocinadores habituales como RallyCar o Amador Vidal, que seguirá siendo el preparador oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar