El director técnico, en declaraciones a “Sky Sport”, confesó que el español todavía “está en buen camino para volver a ganar”. Además, reveló que le hubiese gustado compartir box con Michael Schümacher.

Adrian Newey no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre Fernando Alonso. El inglés, en unas declaraciones recogidas por "Sky Sport" ha explicado que siente admiración por Fernando Alonso, que lamenta que "sólo tenga dos títulos del mundo". El líder de Red Bull, que logró elaborar un monoplaza ganador con el que Sebastian Vettel se coronó en cuatro ocasiones, confiesa que intentó hacerse con el fichaje del español. Sin embargo, el hoy piloto de McLaren rechazó la oferta y optó por Ferrari. Una época que no salió como él esperaba. "Al menos en dos ocasiones hemos estado cerca de cerrar su fichaje. Me hubiera gustado trabajar con Fernando, es un piloto extremadamente competitivo", indicó Newey.

Adrian Newey cree que Fernando Alonso debía de haber sumado más títulos a sus vitrinas: "Es una pena que solo haya ganado dos mundiales. ¿Quién esperaba que de 2007 a hoy no volviese a ganar? Pero todavía está en buen camino y todavía está en la cima", agregó.

Pero Fernando Alonso no es el único piloto con el que Newey ha soñado trabajar y compartir box. "Hubiera sido fascinante trabajar con Schumacher", de quien añade que "era un rival supremo. A veces tal vez exageró en la pista, pero fue por su instinto competitivo".

De Lewis Hamilton apuntó que "sus primeros títulos tuvieron altibajos, pero en el último ha demostrado que ha sido el mejor. Ha hecho un año muy fuerte, no se le han visto carreras flojas, ha sabido luchar y ceder la posición cuando tocaba para no quedarse fuera", dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar