Los primeros inscritos para el Rallye de MonteCarlo siguen mostrando un asiento en blanco en Ford, donde Bouffier es el gran favorito para abrir la temporada con Ogier y Evans.

A menos de un mes para que una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes se ponga en marcha en Gap, se han filtrado los primeros inscritos para la cita de Mónaco con un total de 11 modelos WRC en la lista. Una filtración en la que Ford y Citroën tan sólo cuentan con dos unidades y con la marca del óvalo con la mirada puesta sobre Bryan Bouffier, dado que Camilli y Suninen se mantienen en el WRC 2 con los Ford Fiesta R5 de la formación de Cumbria.

Con Sebastien Ogier abriendo la pista por quinto año consecutivo, el Rallye de MonteCarlo ha comenzado a recibir los primeros inscritos. Una lista en la que Hyundai y Toyota ya cuentan con las tres unidades habituales, siendo Dani Sordo quien acompañará a Neuville y Mikkelsen en la marca coreana y con Latvala, Tanak y Lappi compitiendo con los Yaris WRC. Aunque la gran incógnita llega con el tercer Ford Fiesta WRC, que aún no cuenta con una alineación confirmada y con Bryan Bouffier como gran favorito.

Aunque todas las miradas estaban puestas sobre Teemu Suninen, que ya compitió este año con el WRC en varias pruebas, y Eric Camilli, que dio un paso atrás como ya hizo Ott Tanak en 2014 para volver con M-Sport y DMACK. Aunque los dos pilotos ya han quedado descartados ya que aparecen dentro de los nombre filtrados para la cita monegasca, aunque figurando dentro del WRC 2 con los Ford Fiesta R5 de M-Sport, como ya hicieron esta temporada. Una filtración que se suman a los rumores de los últimos días, que apuntaban a la llegada del francés al equipo de Cumbria para disputar la cita inaugural. Estos son los participantes que figurarían en esta lista provisional:

  1. Sebastien Ogier/Julien Ingrassia – Ford Fiesta WRC
  2. Elfyn Evans/Daniel Barritt – Ford Fiesta WRC
  3. Ford Fiesta WRC
  4. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger – Hyundai i20 Coupé WRC
  5. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul – Hyundai i20 Coupé WRC
  6. Dani Sordo/Carlos del Barrio – Hyundai i20 Coupé WRC
  7. Jari-Matti Latvala/Mikka Antila – Toyota Yaris WRC
  8. Ott Tanak/Martin Jarveoja – Toyota Yaris WRC
  9. Esapekka Lappi/Ferm Janne – Toyota Yaris WRC
  10. Kris Meeke/Paul Nagle – Citroën C3 WRC
  11. Craig Breen/Scott Martin – Citroën C3 WRC

Dentro del apartado WRC 2 los modelos de Ford volverían a ser los más numerosos con la presencia de los Fiesta R5 de Camilli y Suninen, a los que hay que sumar también las unidades de Kevin Abbring y Olivier Burri. Aunque Skoda no se queda atrás y cuenta con un plantel de equipo encabezado por el checo Jan Kopecky, el finés Kalle Rovanpera o el noruego Christian Veiby. Los Peugeot de De Mevius y Bonato o el Hyundai de Sarrazin, a modo de preparación para la primera prueba de Huttunen, también se han colado en esta lista de inscritos. Tendremos que esperar hasta la segunda semana de enero para conocer la lista completa.