Joan Barreda ha confirmado por Instagram que Paulo Gonçalves está tocado y que Nacho Cornejo podría sustituirle en el equipo Honda.

Las malas noticias dentro del Monster Energy Honda se conforman gracias a Joan Barreda, que ha señalado que el equipo pondrá a prueba a Paulo Gonçalves mañana. El portugués llega tocado al Dakar y la marca tiene al chileno Nacho Cornejo como segunda opción si no puede disputar el Dakar.

Hace unos días conocíamos el accidente sufrido por Gonçalves en las pruebas previas al Dakar, que se saludaban con una lesión en el hombro y la rodilla. De esta forma el equipo Honda perdía una pieza muy importante, aunque el portugués si que ha viajado hasta Lima con el resto de pilotos. Aunque hace unos minutos Joan Barreda, primer piloto de Honda, ha confirmado a través de un directo de Instagram que Gonçalves realizará unas pruebas que serán determinantes para saber si puede correr o no. Y si no puede participar, Honda ya tiene el sustituto perfecto.

El Campeón del Mundo Junior de Rally Cross-Country de 2016, el chileno José Ignacio “Nacho Cornejo”, ha sido el seleccionado por Honda para poder sustituir al portugués. Después de no lograr los apoyos necesarios para participar en el Dakar, al chileno se le presenta la oportunidad de volver a disputar una prueba en la que ya logró ser el mejor chileno en 2017 y el sexto mejor sudamericano con la 29° posición. De esta forma Nacho Cornejo recuperaría un proyecto que no fue posible debido al tiempo, ya que el Gobierno de Chile estaba dispuesto a formar parte de su elenco de apoyos económicos, tal y como explico a Marca a finales de octubre:

“Por estar en carreras no llegué a postular a tiempo a los proyectos del gobierno regional, del 2% de mi región, que el año pasado fue gran parte del financiamiento de mi carrera. Ellos tenían toda la disposición de ayudarme, pero hay que pasar ciertos conductos regulares, presentar el proyecto, el papeleo, y no pude hacerlo a tiempo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar