El equipo Kamaz vuelve a ser el gran favorito para llevarse la victoria en el Rally Dakar de 2018, donde Iveco sólo contará con dos camiones dentro de la estructura De Rooy con Federico Villagra. MAZ, Tatra o Renault son otros de los grandes aspirantes a la victoria.

Si durante los últimos años el potencial de Kamaz, un equipo de estado en Rusia, se las ha visto con una estructura privada como la del holandés De Rooy, en 2018 los rusos tienen el camino más sencillo con la ausencia de Gerard. Villagra, que representará a Iveco con el apoyo de YPF, competirá contra marcas como MAZ, Trata o Renault; siendo Jordi Juvanteny y su Man el favorito dentro de los monstruosos 6×6.

Con Eduard Nikolaev abriendo la lista de inscritos, el Kamaz-Master se sitúa como el gran favorito para repetir una victoria en el Rally Dakar que recuperaron en 2017 después de que Gerard De Rooy rompiera su racha de victorias con Iveco. La marca rusa ha vuelto a optar por una alineación nacional con Dmitry Sotnikov y Ayrat Mardeev a los mandos de los otros dos Kamaz 4326. Un equipo que tendrá al YPF Infinia Diesel, dentro del Team De Rooy, como gran rival gracias a la presencia del Coyote Villagra. La formación argentina se convierte así en la principal representación de Iveco junto al neozelandés Ton Van Genugten, que competirá con otro Iveco de De Rooy, y en este casi si que lo hará bajo el respaldo de la petrolera Petronas.

Los biolorrusos de MAZ tampoco que han querido perder esta edición del Dakar y Aleksandr Vasilevski será el primer piloto de la marca con el 5309RR oficial. Un equipo MAZ-Sportauto del que también formarán parte los nacionales Siarhei Viazovich y Aliaksei Vishneuski. Mientras que Tatra contará con el Instaforex Loprais Team como principal representante, aunque si que contarán con camiones oficiales como el de Martin Kolomy. Mientras que los Renault K520 vuelven a la carga con el holandés Martín Van den Brink, dentro de la estructura Mammoet Rallysport.

Dentro de la categoría 6×6 repiten los Jordi Juvsanteny, José Luis Criado y Francisco Tamayo Calvo a los mandos del Man TGA 26.480 del equipo KH7 Epsilon. Mientras que Rafael Tibau Maynou, quien ha acompañado a Marc Martí en las retransmisiones de Teledeporte en los últimos años, regresa al Dakar con Mercedes Axor del equipo Palibex Dakar Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar