Luis Monzón no descarta volver a participar en el Rallye Islas Canarias, siempre que tenga la opción de contar con el mejor material posible.

El piloto canario Luis Monzón se encuentra debatiendo un buen puñado de programas deportivos para la temporada 2018, entre los que se encuentra el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El campeón nacional tiene en su punto de mira el Rallye Islas Canarias, prueba puntuable también para el ERC y en la que no logra la victoria desde la edición de 2007, en la que participó con un 206 WRC del equipo Peugeot Sport España.

Monzón se ha centrado en los campeonatos canarios en las últimas temporadas, aunque la cita de Gran Canaria del Nacional de Asfalto no ha faltado en su calendario durante los cinco últimos años. Una prueba en la que podría estar presente también en 2018, siempre que consiga repetir con el mejor material como ya hizo en 2017, contando con un Ford Fiesta R5 escocés con las últimas evoluciones. Unos planes que confirmó a los compañeros de Motor en Línea:

“Me sigue atrayendo mucho poder volver a medirme a los pilotos del ERC, pero si lo hago será con el mejor material. Es imposible aspirar a un mejor carreras cliente que el que conduje el año pasado y la clave está en poder hacerse con un coche completamente oficial con el mejor material de la marca de neumáticos. Sólo así te puedes medir a los Lukyanuk y Kajetanowicz y sólo en esas condiciones me planteo correr el Rally Islas Canarias”.

Con los R5 como favoritos para alzarse con la victoria, con la prohibición de los modelos WRC, Monzón necesitaría contar de nuevo con un Fiesta que equipe la Evo II o un Skoda Fabia con las últimas evoluciones, que se han mostrado como los mejores modelos en campeonatos nacionales, el europeo e incluso la categoría WRC 2 del Mundial de Rallyes. Aunque entre los planes del canario el Nacional de Montaña se posiciona como principal favorito con el Audi R8 LMS que le ha llevado a conquistar el regional canario en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar